Consulta de union

De nuevo telemaco me encuentro que no se como hacer esto, a ver si me ayudas de nuevo tengo dos consultas ENTRADAS TANQUES Consulta y stock tanques.
Las dos con tres campos fecha y concepto el tercero para una es consumo y en la otra cantidad los dos son totales .
Quiero hacer una consulta que tenga como campos :fecha, concepto, consumo y cantidad agrupados por concepto.
¿Qué tengo que hacer una consulta de union?
Te agradezco tu ayuda es muy importante para mi llevo varios días intentándolo pero mis conocimientos no son suficientes te pego la vista sql de las dos consultas.
Muchas gracias.
consulta stock:SELECT LECTURAS.FECHA, ALMACEN.CONCEPTO, Sum(LECTURAS.CONSUMO) AS SumaDeCONSUMO
FROM ((LECTURAS INNER JOIN SURTIDOR ON LECTURAS.SURTIDOR = SURTIDOR.NUMERO) INNER JOIN TANQUES ON SURTIDOR.TANQUE = TANQUES.NUMERO) INNER JOIN ALMACEN ON TANQUES.REF = ALMACEN.REF
GROUP BY LECTURAS.FECHA, ALMACEN.CONCEPTO
HAVING (((LECTURAS.FECHA)>#12/31/2005#));
consulta entrada tanques:SELECT [ENTRADAS TANQUES].FECHA, ALMACEN.CONCEPTO, Sum([ENTRADAS TANQUES].CANTIDAD) AS SumaDeCANTIDAD
FROM ALMACEN INNER JOIN [ENTRADAS TANQUES] ON ALMACEN.REF = [ENTRADAS TANQUES].REEFERENCIA
GROUP BY [ENTRADAS TANQUES].FECHA, ALMACEN.CONCEPTO;

1 respuesta

Respuesta
Intento de crear un tipo de combinación como LEFT JOIN o RIGHT JOIN, el problema es que al modificar el tipo de combinación si estas tablas están relacionadas con otras TAMBIÉN DEBES CAMBIAR EL TIPO DE COMBINACIÓN A LEFT JOIN... ese es el problemas de este tipo de combincaion, intenta cambiar el tipo de combinación de tal manera que la linea de relación apunte con una flecha a la tablas que NO TIENE REGISTROS RELACIONADOS en la otra, pero también debes modificar el tipo de relación que tengas estas tablas...
Ahora, si te parece complicado y no tienes problema: mandame la consulta y las tablas que se necesitasn y te colaboro a:
[email protected]
Att:telemaco
Las consultas de Union se utilizan cuando en un campo (UNO SOLO) quieres que aparezca datos de varias tablas, en un solo campo, no en columnas...
Ahora si lo que quieres es que te salgan los datos así:
************************
fecha,concepto,consumo y cantidad
************************
Tendrías que relacionar la primera consulta con la segunda.. para que puedas colocar el campo que dices...
Ahora si quieres una de union es simplemente:
*************************
SELECT LECTURAS.FECHA, ALMACEN.CONCEPTO, Sum(LECTURAS.CONSUMO) AS SumaDeCONSUMO
FROM ((LECTURAS INNER JOIN SURTIDOR ON LECTURAS.SURTIDOR = SURTIDOR.NUMERO) INNER JOIN TANQUES ON SURTIDOR.TANQUE = TANQUES.NUMERO) INNER JOIN ALMACEN ON TANQUES.REF = ALMACEN.REF
GROUP BY LECTURAS.FECHA, ALMACEN.CONCEPTO
HAVING (((LECTURAS.FECHA)>#12/31/2005#)) union SELECT [ENTRADAS TANQUES].FECHA, ALMACEN.CONCEPTO, Sum([ENTRADAS TANQUES].CANTIDAD) AS SumaDeCANTIDAD
FROM ALMACEN INNER JOIN [ENTRADAS TANQUES] ON ALMACEN.REF = [ENTRADAS TANQUES].REEFERENCIA
GROUP BY [ENTRADAS TANQUES].FECHA, ALMACEN.CONCEPTO HAVING ((([ENTRADAS TANQUES].FECHA)>#12/31/2005#))
************************
Lo que hará sera los campos de una consulta y la otra colocarlos en la misma columna según el orden de ambas por ejemplo:
LECTURAS. Fecha y [entradas tanques]. FECHA estos datos de ambas tablas se colocaran en LA PRIMERA COLUMNA... y así con los demás datos...
Att:telemaco
p.d. Me avisas si sigues necesitando ayuda.