Comparar dos tablas

Necesito una instrucción que me comre dos tablas, una tiene un "maestro de códigos" y la otra códigos digitados, necesito filtrar todos los códigos de una tabla que no se encuentran en la otra que por consiguiente estarán mal digitados.

2 Respuestas

Respuesta
Hay 3 posibilidades, suponiendo que Código en Tabla1 y Código en Tabla2 son los campos que querés comparar
1) Todos los registros de Tabla 1 que no estan en la Tabla 2
SELECT Tabla1.Codigo, Tabla2.Codigo
FROM Tabla1 LEFT JOIN Tabla2 ON Tabla1.Codigo = Tabla2.Codigo
WHERE (((Tabla1.Linea) Is Null));
2) Todos los registros de la Tabla 2 que no están en la Tabla 1 (invertí los nombres)
3) Todos los coincidentes:
SELECT Tabla1.Codigo
FROM Tabla1 INNER JOIN Tabla2 ON Tabla1.Codigo = Tabla2.Codigo;
Respuesta

Yo lo haría con un except, te da los que están en la tab1 que no existen en la tab2

select tab1.campo1, tab1.campo2 from tab1

except

select tab2.campo1, tab2.campo2 from tab2