Un terreno cedido al uso sin contrato y sin cuotas de pago, ¿Crean derecho a la persona que lo esta ocupando?se lo puede quedar?

He heredado un terreno el cuál mi padre en vida se lo dejo a una persona para que lo utilizara, con la única condición de que lo mantuviera limpio de maleza, ya que él ya era mayor y no podía atender tanta tierra. No existe contrato, ni tampoco pago de nada, y nada de recibos, todo fue verbal y la persona que lo hizo no vive. Ellos lo utilizan como siempre, plantan y tiene todo en orden.

Mí pregunta es: ¿Al llevar muchos años allí de esa forma, eso puede darle derechos a estas personas para quedarse con dicha propiedad? ¿Existe esa posibilidad?.

2 Respuestas

Respuesta

Esa persona puede invocar usucapión, prescripción adquisitiva, y vd tendrán que acreditar que se trata de un mero comodato, cesión temporal y gratuita

Respuesta

¿Quién paga la contribución?

La pago yo por mí cuenta corriente

Si, pueden quedárselo. Te aconsejo pases el asunto a un abogado.