Si pago la contribución de un terreno que no es mio con los años ¿Pasa a se de mi propiedad?

Me han informado de terrenos que no pagan la contribución si los pago yo pueden pasa a mi propiedad

3 respuestas

Respuesta

Si usted paga el impuesto de bienes inmuebles (IBI o contribución) de un terreno que no es suyo no supone de por sí que ese terreno pase a ser de su propiedad.

Le explico la Prescripción adquisitiva o usucapión, es una institución jurídica que consiste en la adquisición de la propiedad por el transcurso del tiempo, pero han de darse una serie de requisitos para que opere:

1.- Que el bien se posea de buena fe y a título de dueño y sea justo título.

2.- Que la posesión del mismo sea pública

3.- Pacífica

4.- No interrumpida

5.- El transcurso del tiempo (30 años para bienes inmuebles)

Si no se dan esos requisitos no se produciría la prescripción adquisitiva.

Respuesta

Tengo un terreno dejado por mi padre i otro se metió en dicho terreno hasta ha construido que hacer

Respuesta

¿Si pago lo impuestos devidos el terreno es mio? No tengo el titulo