Cuantos años debo de estar en una casa para poder quedarme con la propiedad

Llevo 10 años en un piso sin dueños están fallecidos i pago todo ibi agua etc... Cuanto tiempo a de pasar para poder quedarme la propiedad

3 Respuestas

Respuesta

¿Ni aunque pague el ibi ni la comunidad? HPorque la dueña esta fallecida i no ai herederos entonces para que no la embargue el gobierno lo estoy pagando me comentaron que debe pasar unos años para poder quedarme la propiedad ...

Respuesta

No se puede quedar usted con una casa que no es suya, Marta. La prescripción adquisitiva necesita, además de tiempo, poseer en concepto de dueño y no pugnar con un título inscrito. Si los propietarios figuran como tales en el Registro de la Propiedad, los que tienen derecho son los herederos. Quizás no tengan herederos, o estos no sepan que existe la casa o, sencillamente, no tengan interés en ella. Pero en ningún caso es usted la heredera, sino el Estado. Por tanto, está ocupando un bien que le corresponde al Estado por concepto de sucesión. El tiempo solo no es suficiente.

Respuesta

Coincido con el compañero, además del tiempo sería necesario poseer el bien con un título válido y ejercer dicho derecho de forma pacífica y notoria respecto al resto.