Documento para cesión de un terreno para tenencia de animales

Necesito un modelo de contrato para realizar un documento de cesión de un terreno de forma gratuita a otra persona para que lo use como cuadra y alojamiento de caballos.

1 respuesta

Respuesta

Ese tipo de contrato en que solo se presta de forma gratuita se suele llamar de "Comodato". Y no tiene un modelo fijo pues cualquier redacción vale. Tendría que hacer constar que el comodante es ud como propietario y el comodatario quién lo recibe. Hacer constar donde se encuentra la parcela y referencia que pueda aportar de ella y el fin a que se destina. Siempre póngale titulo de Contrato de Comodato... ya que esto viene a decir de entrada que se cede el uso y no la propiedad de forma gratuita y ud no cobra nada. Aunque ud siempre puede solicitar la devolución cuando quiera y el comodatario irse y dejar su función, es recomendable ponerle fechas, aunque sean cortas ante cualquier eventualidad, aunque no obstante, en cualquier momento y a media fecha ud se lo puede requerir. Le adjunto el link de wikipedia donde queda explicado y pinchando imágenes vera unos cuantos, pero ya rellenos para cada cuestión.

Realmente no tiene formato exclusivo. Una buena redacción es suficiente y lo firman los dos. Se le tiene que poner una fecha de duración.

NOTA. También existe el contrato de precario, en el que no hay que poner fecha ni poner el motivo de la cesión gratuita. Se redactaría igual y cambia poco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_comodato

Busque contrato de comodato o contrato de precario y verá varios para diversas funciones.

Valga de ejemplo.

Un saludo.

.