Caldera Lidia 25 GTA sube presión y se bloquea

En la pregunta anterior me equivoqué de modelo de caldera, la mía es una Lidia 25 GTA, que le sube la presión hasta que se bloquea. Ahora solo esta funcionando en modo verano, es decir, solo para ACS. Tiene dos vasos de expansión, uno blanco y otro rojo. El rojo he pinchado la válvula y sale un poquitín de aire, aunque no mucho, y el blaco, al intentar moverlo un poco, se oye como si hubiera algo de líquido en su interior. ¿Es normal?.

Cuando se bloquea, bajo a casa, abro unos segundo un grifo de agua caliente, y entonces baja la presión de la caldera y la puedo desbloquear, quedando bien hasta la siguiente vez que se repite el proceso. No veo que salga agua por ninguna válvula de seguridad ni nada. ¿Se trata del vaso de expansión?. ¿Cuál de ello?.

Otro detalle que he observado es que, estando como he dicho en modo verano, al calentar el ACS, en el cuadro de mando se ve que va subiendo también la temperatura de la calefacción, aunque en casa no se calienta ningún radiador ni nada, puesto que está desactivada, es como que solo se calienta en la caldera el circuito de calefacción. ¿Es normal?. No sé si me he explicado bien.

Por favor, ¿me podríais indicar aproximadamente el coste de esta reparación?. Para tener una idea.

Respuesta

Por lo que me comentas, me da la impresión que tienes estropeada la válvula de tres vías o el intercambiador de placas, por lo que al abrir el agua caliente pasa también al circuito de calefacción produciendo el bloqueo. En cuanto a lo del vaso de expansión, los dos deben tener una válvula de hinchado como si fuera la de una rueda de bicicleta. Por ahí, si tocas un poco, debe salir aire y debe tener una presión mínima de 0,5kg.