¿Puedo renunciar a mi trabajo y no perder mi derecho al paro?

Somos una pareja que trabaja de internos con una familia de madrid.. Desde que empezamos hace ya 8 meses la jefa siempre esta quejándose y abusandonos verbalmenme, hasta el punto de darnos estrés y ansiedad, son michas horas de trabajo y a veces ni cogemos días libres. La cosa es que según parece no soporta a mi marido y aunque trabaja bien todo le parece mal y el dice que ya no aguanta más y lo tenemos que dejar. ¿Pierdo el paro si lo dejamos? ¿Qué debo de hacer? ¿Cómo le digo a esta señora que lo sin perder el desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Si presentas baja voluntaria perderías el derecho a cobrar subsidio por desempleo. Si la situación es así, yo iría al médico para que me tratara la ansiedad y el estrés y si considera que necesitas unos días libres pues te dará la baja hasta tu recuperación.