Necesito información please, No se si tengo Mideopsias o las produjo mi estrés

Soy Marlon, tengo 15 años y sufro de ansiedad desde el 18 de Enero 2018, al pasar los meses

Experimente Crujido en la Garganta, Desesperación, Falta de Aire, Zumbido, Ahora veo Bacterias pequeñas y una más Grande, ¿Será ansiedad?, Cuando no tenia ansiedad no tenia nada, tengo visión buena y nada de miopía, Por favor Casi todo el día estoy estresado y avecez me siento Triste pensando todo el día si estas Bacterias (Miodesopsias) desaparecerán.

3 respuestas

Respuesta

Te tendrías que hacer una revisión, y consultar al oculista, insistile en que quieres saber si tienes miodesopsia, y en que grado, por lo general, aunque las vean, no dicen nada, la opinión general, al menos hasta ahora, es que "es por la edad, que esto que el otro" pero no conocen la causa, de otro modo, lo dirían, no dicen si es genético, que no lo es por lo poco que se, no es por alimentación, etc, hasta en las teorías no probadas quizás de algunas disciplinas alternativas, no hablan mucho de esto, o nada, hay un foro por si llegas a tenerlas, que se especializa en eso, pero no creo te sirva de mucho, solo trata de mantenerte informada, por si aparece algo realmente probado. Una advertencia, en los videos, hay o había supuesto medico, con sistema estrafalario de laser, para destruir este problema, no esta probado, los oculistas no saben nada de eso, no es solo sobre esto, sino sobre cantidad de supuesto tratamiento(calvicie, peso de más, etc) te advierto para que no caigas en cosas raras, también se puso por ahí, un supuesto complejo con vitaminas, etc que parece que no sirve para nada. Pero quizás, no sea eso, tienes que consultar. Pero no es común, que aparezca en persona tan joven. Es todo lo que te puedo aportar. Sds.

Respuesta

En premie lugar, deberías consultar a tu médico por tu más problemas de ansiedad y depresión, que parecen ser más importantes que las mío mdesopsias. Sobre estas, si se sabe por qué se producen, es por contracción de las fibras colagenas del vítreo, lo que generan una especie de grumos en el y producen "sombras" sobre la retina, es por eso que en determinadas condiciones de luz las ves.

Con respecto al tratmieto, no existe hasta ahora un tratamiento eficaz y efectivo, pero lo que debes de hacer es dejar de buscar esas manchas todo el tiempo, ya que el cerebro las termina por ignorar al pasar del tiempo!

Respuesta

Las manchas con origen en el vítreo del ojo se mueven por el campo visual.

Al ver manchas tú te puedes imaginar lo que quieras, pero si ves algo con más definición y más fijo en el campo visual, cabría la posibilidad de que se tratase de alucinosis visuales, lo cual obliga normalmente a descartar el que se trate de problemas orgánicos de tipo neurológico (si tuvieras migraña, podría deberse quizá a esto).

En cualquier caso, el tratar la ansiedad, y afrontar de la mejor forma lo que te sucede nunca te vendrá mal. Te recomiendo enfocar las cosas no pensando en tus meros intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados, por supuesto que con la gracia de Dios.