Luz en el techo no funciona

En el sótano de mi casa de repente un punto de luz del techo no va, enciendo el interruptor y una lámpara va y otra no.

Sin tocar nada dejo de lucir, he cambiado la bombilla incluso la lámpara pero nada.

¿Qué ha podido ocurrir y como lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas, hay que ir descartando.

Si puedes mide si llega tensión al portalámparas, si no llega, mira en la lámpara y en caja de derivación a ver si están bien los empalmes en la clema.

Gracias.

No llega tensión pero al ser en el sótano no tengo ni idea de dónde puede estar la caja de derivación. Lo que me extraña es q una lámpara luce y la otra no y están en línea ,no? Pues van con el mismo interruptor

Si se conectan ambas en el mismo lugar y revisa el empalme.

Muchas gracias, pero todo parece correcto

Sigue el cable que sale del interruptor a ver hasta donde va.