Bombilla que se funde a cada momento

En uno de los dormitorios de la casa se funde la bombilla cuando lleva un rato encendida, hemos puesto infinidad de marcas etc... Los interruptores son los que llevan el pilotito no si si tendrá eso algo que ver, se funde la bombilla pero es que el portalámparas que también hemos cambiado infinidad de veces se derrite por un lado y se queda pegado a la bombilla por lo que claro está hay que cambiarlo todo cada vez que se funde. La ultima vez duró más tiempo puesta y se pudo usar un par de días, algo increíble claro, en fin espero que podáis resolver mi duda.

1 Respuesta

Respuesta
Es una avería muy típica en electricidad, exactamente el problema es que estas teniendo en ese punto de luz subidas y bajadas de tensión y por lo que me comentas bastante peligrosas ya que es capaz de derretir el casquillo, el problema en tu caso es que en la caja de empalmes de esa habitación (suele estar a 0,20 cm del techo y puede ser cuadrada o rectangular) en esa caja estará flojo la clema que coge a todos los neutros de 1,5 mmm (circuito de alumbrado) son los de color azul claro y esta provocando un desequilibrio en el circuito, es un fallo grave así que no te demores en mandar repararlo o si sabes hacerlo hazlo ya, ya que tienes que abrir la caja ( por supuesto corta la electricidad) dalen un apriete a todas las clemas así aseguras las demás, si no lo tienes claro mejor habla con algún profesional de la zona para que te revise la instalación y arrgle la avería.