Estoy embarazada de casi tres meses, trabajo a turno partido, ¿Esta la empresa obligada a modificarme el horario?

Estoy embarazada de casi tres meses, trabajo a turno partido y la empresa dice que he de seguir así, esta obligada a modificarme el horario, puedo pedir una modificación si se me empieza hacer dura la jornada. Trabajo en una residencia de discapacidad intelectual como cuidadora, estoy todo el día de pie y realizo duchas y demás atenciones a las personas beneficiariaS.

1 respuesta

Respuesta

La empresa no tiene la obligación de modificarte el horario mientras sigas trabajando. Se entiende que si no coges la baja es porque te encuentras bien, por lo tanto no están obligados.

Otra cosa es que ellos como favor te lo hagan.

Cuando tengas al bebe y vuelvas, si que están obligados a reducir jornada.