¿Cómo puedo hacer para solucionar todo ésto que me tiene muy mal?

El problema es que a mis 16 años aún no tengo pechos y eso me pone muy mal porque todas las chicas de mi edad ya tiene busto, no son planas ósea soy la única así recibo críticas en la secundaria por ser plana, también de mis granitos porque por mi edad me salen, esto me deprime mucho, además de que también tengo "hirsutismo" y cabello muy grueso no lacio, ni rizado ni ondulado simplemente grueso y feo yo ya no soporto esto me tiene muy mal y no les quiero decir a mis padres no los quiero preocupar por mis problemas de autoestima, los problemas con mi cuerpo porque no quiero que se sientan mal por no poder ayudarme...

3 Respuestas

Respuesta

A tu edad, es difícil decirte algo que te conforme, por que la figura, tiene mucha más importancia que la que tendrá, dentro de 10 años, y quizás, de menos, hay chicas con poco pecho, sin embargo no las hace más feas, el pelo no se de ese tema de belleza de peluquería, pero puede que haya algo, alguna crema, lo que sea para mejorarlo, lo de los granitos en edad juvenil suelen aparecer, se van solos, solo se tiene que cuidar la comida, comer liviano, si se trata de acné juvenil, no lavarse con agua caliente, no ponerse cosas raras, ni elemento casero que no se sabe bien si es peor que nada, si no se va en poco tiempo, que suele pasar, entonces necesita tratamiento, pero es poco frecuente que pase eso. Sobre los pechos, antes, algunas chicas se ponían postizos, o ahora se hacen implantes de siliconas o algo así, no te recomiendo, nada de eso, es molesto la primera opción, y es falso, lo segundo, es falso también y puede ser peligroso, de modo que lo mejor es que aceptes como sos, y aunque no lo creas, así como hay muchachos que las prefieren, flacas, otros gorditas, otros bajitas, los hay que las prefieren así, con poco pecho, no te va a conformar mucho, pero es lo único que puedo aportarte. Sds.

Respuesta

Si tienes hirsutismo puedes tener algún problema hormonal. Deberías ir a un endocrino y a un ginecólogo y que te detecten el problema cuanto antes, no por una cuestión estética, sino de salud.

Mientras tanto, ve mimándote a ti misma y ve mejorando tu aspecto físico en la medida que te sea posible de tal manera que te vayas sintiendo guapa tú misma. Ve buscando tu estilo de peinado, de ropa..., con el que te sientes a gusto contigo misma y que te gustes a ti. Júntate con los amigos y amigas de verdad, con los que no se burlan de ti y te hacen sentir bien, al resto..., ni caso. Aunque parezca mentira, los que se burlan de los demás tienen más complejos que tú misma, y tienen una personalidad tan pobre que necesitan ridiculizar a otros para sentirse bien, muy triste. Siéntete orgullosa de ser diferente a ellos.

Si sigues sintiéndote mal después de estos consejos, no dudes en hablar con algún psicólogo, a lo mejor en tu instituto hay alguno, pero no te olvides de acudir al médico, que la salud es lo primero.

Respuesta

Perdón pero te estas llenando la cabeza de cucarachas de esas que la sociedad de consumo le mete a las mujeres y te estás amargando la vida por nada. Por lo pronto dedícate a fortalecerte intelectualmente, servir a los otros y ser la mejor en todo lo que haces.