Terreno que compro mi padre fallecido

Mi padre compró un solar hace 20 años, mi madre es heredera universal de él en testamento. Hace poco ha fallecido mi único hermano,, estaba casado pero no me hablo con la viuda.

Somos de Cataluña y el solar lo compró en régimen de separación de bienes, no figura en escritura de aceptación de herencia que tiene mi madre.

Yo pago el ibi, ya que llega a casa de mi madre

¿Cómo podré escriturar mi 50% sin hablarme con mi cuñada? Ella tiene una hija de mi hermano menor de edad.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude. Las herencias son complejas.

La hija de su hermano le sustituye en todos los derechos a su hermano fallecido, por lo tanto, al ser menor, no le queda más remedio que acordar con su cuñada las cosas a firmar, normalmente mediante un abogado.