Como puedo dejar de odiar a dios

Mi padre falleció hace casi dos meses y en todo este tiempo e estado buscando respuestas de porque se murió, de donde estará, si eesta en el cielo o en penitencia. Mi padre era muy buen ser humano cabe destacar. Si es que reencarno, si me ve y porque no lo siento su presencia.

La única respuesta que tengo clara es que dios me lo quito, que decidió llevárselo porque me odia, porque hace dos años intente suicidarme por mi depresión y se vengo de mi quitándome lo que más amo. Tengo tanto odio hacia el que de verdad lo e maldecido hasta cansarme.

8 Respuestas

Respuesta

Siento mucho lo de tu padre, Leticia. A pesar de que todos estamos sujetos a la muerte, es curioso que nos resulte tan antinatural y que despierte sentimientos tan devastadores cuando perdemos a alguien a quien amamos. Seguramente sean esos sentimientos los que te lleven a buscar culpables. Culpas a Dios, pero parece que indirectamente te culpas a ti. Y las dos cosas son un error.

Si lo que buscas son respuestas de la Palabra de Dios, podría recordarte el caso de Job. Cuando murieron sus diez hijos, el dio por sentado que se los había quitado Dios, porque creía que todo lo que sucedía en el mundo lo provocaba él. Pero el propio libro de Job (en su capítulo 1) muestra que el responsable fue el Diablo. ¿Quiere eso decir que cuando alguien muere hoy día es culpa del Diablo? No directamente. Por culpa de que indujo a la humanidad a alejarse de Dios y a organizar el mundo por sí mismos, vivimos en un mundo en que los humanos somos mortales y en el que, como dice Eclesiastés 9:11, "el tiempo y la casualidad nos suceden a todos", a veces con trágicas consecuencias.

No sé qué circunstancias te pudieron llevar a algo tan terrible como querer acabar con tu vida, pero ten por seguro que eso no tiene ninguna relación con la pérdida de tu padre. Se me ocurren dos razones tomadas de la Biblia:

1. La Biblia dice en Ezequiel 18:20: "El alma que peque es la que morirá; el hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre con la culpa de su hijo". De modo que si Dios pensara que has cometido un pecado grave, jamás le haría a tu padre pagar por algo que has hecho tú.

2. Como te decía antes, no sé qué te pudo llevar a desear quitarte la vida, pero hay alguien que sí lo sabe, y que sabe si fue por maldad y desprecio por la vida, o si lo hiciste llevada por algún tipo de desesperación que un padre puede comprender. La Biblia dice en 1 Juan 3:20: "Si nuestro corazón nos acusa de algo, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo".

En cuanto a cómo estará tu padre y por qué no lo sientes, la Biblia habla de una resurrección en el futuro, después de "descansar". Por ejemplo, Dios le dice al profeta Daniel en Daniel 12:13: "Descansarás y luego, en los últimos días, te levantarás para recibir tu recompensa."

La muerte es sencillamente lo contrario de la vida. Dejamos de ver, oír, pensar... De modo que hasta que llegue la resurrección futura, definir la muerte como un sueño es un buen ejemplo. Y así la comparó Jesús, por ejemplo en Juan 11:11: "Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarle." También se describe ese estado en Eclesiastés 9:5, 6, 10 "Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos. Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con el mayor empeño; porque en el sepulcro, a donde al fin irás a parar, no se hace ni se piensa nada, no hay conocimientos ni sabiduría."

Si crees en la Biblia, seguro que te resultará consolador saber que tu padre no está sufriendo, sencillamente está dormido; solo vive en el recuerdo de Dios, en espera de la resurrección futura.

Respuesta

Ten presente que el ser humano desde el primer día que nace, ya muere; el ser humano es caduco. Tiene una curva existencial, nacer, realizarse y morir y no hay más. La respuesta está en las propias creencias. Si no crees en Dios, no lo podrás odiar porque no existe. Si dices que lo odias es porque crees en su existencia. Dios no desea la muerte de nadie y más por ofensas cometidas de otros. Los errores que cometemos los pagamos nosotros mismos y es posible que algunas personas de nuestro entorno. Esta visión de un Dios castigador que se satisface con la sangre de los sacrificios, y que castiga quien le ofende, y bendice a los que lo alaban, es el Dios del Antiguo Testamento, que es una visión y experiencia del pueblo de Israel. El verdadero Dios es el Dios revelado por Jesús el Cristo, él nos lo revelo que Dios es como un Padre que ama a sus hijos hagan lo que hagan, pues aquí radica la libertad concedida al hombre, pues en el amor esta la libertad. Respecto a la muerte de tu padre, piensa que el verdadero hombre se realiza después de la muerte, así como Jesús el Cristo resucitó para ser verdadero Hijo, nosotros también nos realizamos verdaderos hijos después de la muerte. En este mundo estamos de paso y construimos nuestra propia historia y dependerá de las acciones que realicemos hacia los demás, que nuestra historia se recuerde, así como tú dices que tu padre era buena persona, por lo tanto Dios y Jesús el Cristo lo acogieron a su lado en el mismo instante de su muerte.

Respuesta

Yo pienso que tienes que buscar ayuda con tu depresión, acude a un psicólogo. Y lo de tu padre debes aceptarlo, perdónate y dejalo ir que ya no puedes cambiar lo que paso. Ánimo.

Y ya que crees en Dios, no creo que sra vengativo y malo. Simplemente todo lo que nos pasa sirve parA que e contremos una enseñanza para crecer. Ánimo que a tu padre le gusyatia que fueras feliz.

Respuesta

Te entiendo mejor que nadie. Se lo que se siente A mi dios me ha quitado las cosas que más amo

Dios no tuvo la culpa, las personas nacen y muere ese el orden las cosas

Debes darle gracias a dios por darte un padre maravilloso por mucho tiempo

El cual me da impresión que no lo valoraste hasta que se fue, pues mencionas que estabas más que dispuesta a suicidarte sin pensar en dolor que le ibas a causar a tu papa

(Esto ultimo solo es una opinión) no lo tomes personal

Respuesta

Nadie sabe si dios existe porque se encontró una tumba que creen que pertenece a Jesús y aunque jesús si existió pudo ser un trastornado que oia voces como alguien con esquizofrenia pero la naturaleza es sabia aunque sea duro de entender en la especie humana se dan estas etapas: nacer crecer, reproducirse y morir.

Respuesta

Nadie nos enseña a prepararnos para perder a nadie... ya que nos volvemos dependientes emocionales de las demás personas...(familia amigos hijos etc...)

Aunque la muerte de alguien sea RESPONSABILIDAD de alguien ajeno o propio... siempre genera dolor irá coraje odio frustración etc...

NO es culpa de Dios ya que este no existe...

Lo que tu estas es molesto con tigo mismo..

Buscando derivar tu sentimiento de culpa y descargarlo sobre esa fantasía (dios)

.. Tu tienes el poder para sentirte bien...

Rompe con el círculo vicioso de vida que llevas... relacionate con nuevas personas... adquiere Hobies nuevos o un trabajo nuevo... y lograrás ver las cosas distintas y te valoradas más...

Ánimo desconocido. ... si se puede

MOPE

Respuesta

¿Y por qué odias algo que no existe? O que, al menos no ha demostrado su existencia.

Simplemente, en algún momento tenía que ocurrir, y cualquier momento es malo. Si hubiera fallecido un año después, o diez, no creo que te sintieras mejor. Hay muchas cosas durante nuestra vida que no se eligen. Acéptalo así.

Respuesta

Te va a doler todo lo que tu quieras mientras no resuelvas los asuntos pendientes que tenías con él. Y por favor en asunto no es de Dios el problema es tuyo que dejaste muchas cosas inconclusas con él pues fuiste postergando aclararlas y cuando se fue ya no hay que hacer y te quedaste con esa carga moral. Y te repito deja a Dios fuera de tu carga moral pues es solo culpa tuya porque creíste que tendrías tiempo para solucionar esos pendientes. Ve al psicólogo urgentemente no sea que esa carga afectiva se somatice en enfermedades y lo digo desde mi experiencia directa con mi madre: Había discutido fuertemente con mi padre y cuando éste se enfermó, de un día para otro, se llevo de urgencias al hospital dejándolo de inmediato en cuidados intensivos y mi madre se dio cuenta que había sido completamente injusta por sus exámenes médicos pero no tuvo tiempo para arreglar las cosas porque a los cinco días murió. Mi madre empezó a desarrollar enfermedades asintomáticas y luego de darle medicinas muy costosas era como si las echáramos por el drenaje pues de nada le servían. La llevé al mejor psicólogo de la ciudad y quedamos para una segunda cita pero ella se negó a ir así que todos mis hermanos se opusieron a que le llevara nuevamente al psicólogo. Así las cosas, sentencie: La van a ver postrada en una cama y siendo atendida de un todo y por todo. A los cinco años se había momificado en vida.