Citado a declarar como perjudicado por uso ilícito de tarjeta (fraude)

He sido citado a declarar en calidad de perjudicado por una denuncia que interpuse debido a cargos que se impusieron en mi tarjeta por un valor aprox. De 650€. A través de la comisaría supe que sabían las personas que habían hecho dichos cargos, ya que fueron hechos con nombres y apellidos. El caso ha ido para adelante y me citan a declarar si me han devuelto el importe (me lo devolvió el banco con la correspondiente denuncia) y si quiero seguir adelante con el caso. Mi pregunta es,¿si decido no ir a juicio se sigue actuando de oficio contra los perpetrantes del fraude o se "libran" de los cargos?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar tiene que saber que no es lo mismo denunciar que qurellarse Denunciar es poner en conocimiento de la autoridad un acto ilegal, ya sea como perjudicado o como persona que presenció una situación x y quiere que la autoridad lo separa para investigar. Querellarse consiste en formar parte en el proceso. En el caso de que usted no quiera declara por lo que sea, yo creo que le perjudicaría pero eso ya es su decisión, no pasa nada ya que el ministerio fiscal ( que si es parte en el proceso) velará por el cumplimiento de la ley y de sus intereses.

Espero haberle ayudado, en caso de que necesito los servicios de un abogado, visite nuestra web www.cumboki.com