Informar al seguro del coche

Hace 4 días tuve un golpe con mi coche después de que una conductora se saltará un ceda el paso chocando el frontal de mi coche con el lateral del suyo.

Anoche fui a urgencia ya que llevo 3 días con dolor tras la nuca y la zona del trapecio izquierdo, me hicieron radiografía descartando lesiones, me administraron medicamentos en sangre para bajar la inflamación además de facilitarme un collarín y recetarme un tratamiento con analgésicos, el diagnóstico fue "Cervicalgia post traumática".

Mi pregunta es la siguiente:

¿Debo de informar a mi seguro de este tema o no es necesario?

Digo esto ya que la conductora se dio a la fuga y no se si voy a perder el tiempo o más bien hacer el ridículo.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que tienes que dar parte al seguro. Y presentar denuncia si se dio a la fuga, facilitando todos los datos que puedas del contrario. Habla con tu mediador, si lo tienes, y si no llama a la compañía para dar el parte y que te digan los pasos a seguir. Si solo viajabas tú en el coche deberás reclamar por la cobertura de accidentes del conductor. Si iba alguien más contigo, estarían cubiertos por el seguro obligatorio. Habla con la compañía porque derecho a indemnización creo que tienes.

La denuncia con la descripción del coche contrario ya la puse pero en el medico he estado después de tres días de dar el golpe pot eso no se si es necesario,además en el informe no pone nada de accidente de tráfico ya que no lo comentè a los médicos.

Gracias

Tenías que haberlo dicho en el médico. Ahora vas a tener más difícil que te crean. No obstante, llama a la compañía, que son los que te dirán lo que tienes que hacer.

Lo vi innecesario al no tener contrario al quien reclámale, hablaré con la compañía como usted dice.

Gracias

Han dado con el titular del coche contrario y resulta ser un rent a car el cual pide que mi seguro se haga cargo de los daños de su vehículo,según ellos yo di  un golpe aparcando a el coche de su propiedad,te go un testigo,denuncia que interpuse en la Policía y el parte de lesiones.

Además tengo otro gran problema,el perito de mi seguro no quiere ponerme piezas originales ya que según el son muy caras y yo a eso me niego(tengo todo riesgo con franquicia).

Debería de buscarme un abogado y denunciar. ?

Como seria el proceso?

Gracias

Pues lo tienes complicado, lo mejor es hacer lo que dices, consultar un abogado. Respecto a la culpa del accidente, ¿qué te ha dicho tu compañía? Y de lo otro de los repuestos no originales te tendría que ver alguien la póliza.

Mi seguro dice que el contrario me reclama a mi el golpe,tengo un testigo el cual está dispuesto a testificar.

La contraria devolvió el coche pasado un par de día y no informo a el rent a car,yo sin embargo denuncié al momento dando descripcion y matrícula, mediante una nota simple averigüe a quien pertenecía el coche y los informé,solo con la información que facilite a mi compañía y a la contraria se deberían de dar cuenta de que yo fui el perjudicado pero bueno...

Después de varios meses y de informarme mi seguro que tenemos que ir vía judicial no voy a arreglar mi coche mediante la franquicia de mi seguro a todo riesgo,voy a costear yo la reparación.

La factura del taller la podrè presentar en juicio para que en caso de que yo saliera beneficiado me la abonen?

Gracias

Si, claro y además todo lo que hubiera conllevado el golpe, como los informes y gastos médicos si los hubiera, etc.