Consumo de agua en una lavadora-secadora

Estamos buscando una lavadora-secadora por problemas de espacio pero al ver varios modelos distintos nos ha surgido una duda ¿por qué las lavadoras-secadoras consumen el doble de agua que una lavadora normal? Si se supone que va a lavar lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Es por que durante el programa de secado sigue consumiendo agua, el sistema de condensación que utiliza necesita agua, con ella se condensa el vapor que sale de la ropa y de esta manera se expulsa por el desagüe.
Este sistema tiene muchos inconvenientes sin embargo te diré que si eliges una sea de Aeg Electrolux Zanussi y si te quieres gastar más pasta un ade Miele, ni se te ocurra elegir la de indesit o Whirpoolpues no tiene sistema de antidesbordamiento, que este caso es indispensable, pues de ocurrir un desbordamiento interno, si se modifica la presión o falla la lectroválvula, que no es frecuente pero puede pasar.
Como lavadoras no funcionan mal( aceptable).
Pero como secadora dejan mucho que desear, en el programa completo parab lavar y secar el secado es muy malo, ademas solo se pueden poner los kilos de ropa que admite en secado, y no suelen tener botón de media carga, con lo cual gastan como el lavado completo.
Tardan más en secar, y si eleiges un programa de lavado solo, luego si quieres secar debes sacar la mitad de la ropa, para secar. Y si bajas la cantidad de centrifugado, aun tarda más el secado, ademas malgtratan más la ropa, y la arrugan más también, tu compara un tambor de lavadora con uno de secadora y veras la gran diferencia.
Si te quedan más dudas para no comprártela, vuelve a preguntármelo y te daré aún más razones para no hacerlo.
A pesar de esto te diré que mi mismo compañero de trabajo la tiene y tan contento, yo lo que digo es que hay gente para todo, el dice que el que den más problemas es una leyenda urbana, pero las leyendas urbanas se desmontan con pruebas, el no sabe que su lavasecadora gasta más agua para secar. Y muchas cosas más.
Bueno disculpa mi tardanza estoy más liada de lo que estaba en mis planes, con decirte que llevo cinco días sin abrir mi correo.
T edejo espero haberte sido de ayuda, que para eso estamos.
Muchas gracias por la aclaración.
Estamos pensando en comprar Candy Modelo cld 135 que lava y seca 5 kg, que me aconsejas.
Un saludo y gracias