Que diferencia hay entre microfibra y un modal

En La empresa trabajan con ambos materiales pero tengo problema al regular la microfibra.. Y siempre hay que limpiar toda la carda, retirando los estacionarios de pre y post cardado ... Me puede alguna recomendación para esa microfibra en cuanto a ajuste y que velocidad trabajaría bien

2 Respuestas

Respuesta

Digame tengo una línea de cardas con algodón pima fibra de 40 mm pero antes de llegar a las cardas pasa por una maquina CVT3 y veo que me esta maltratando mucho el material ud me sugería que evite pasar el material por ahí o bajarle al mínimo los rpm de los tres cilindros de la cvt o que me sugiere ...

Muchas gracias por su sugerencia y el tiempo en responder a mi inquietud... es de gran ayuda cada respuesta de ud...

Respuesta

El verdadero Modal es de la firma Leipzig de Austria. Si no es esto, no es Modal sino Viscosa. De cualquier manera, ambos son fibras artificiales derivados de celulosa. Normalmente absorben buena cantidad de humedad.

En cambio, la microfibra, en la gran mayoría de casos es Poliéster, por lo que difícilmente se comporten igual.

Yo probaría como primer medida aumentar para la microfibra la humedad ambiental. Si trabajo con 50 % la llevaría a 55 y hasta 60 % y di mejora probaría un poquito más aún.

Si no hay mejoría, al incremento de humedad le sumaría bajar la producción un 20 % manteniendo alta la humedad.

Creo que funcionaría mejor.

Yo no trataría un material algodón Pima con una máquina con Cilindros con púas sino con pernos metálicos redondos como un monotambor.. máquinas suaves de batido en el aire. S saludos.