Encontré una larva en la cola de mi gatita

Tengo una gatita de 6 meses que recogí de la calle, vino muy débil pero ahora está muy bien. Hace un mes le dieron un desparasitante vía oral pero no noté nada extraño, hace dos días cuando la cargaba noté algo húmeda en su colita y cuando lo saqué se trataba de una especie de larva(como un grano de arroz moviéndose) es el primero y único que le he visto, después de esto me puse a observar y también noté que por algunos lugares habían como pepitas así de la forma de un ajonjolí. El día de ayer la llevé al veterinario y le dieron una pastilla porque era más fuerte y también la vacunamos. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Será posible que haya estado llena de parásitos que con la primera desparasitación no fue suficiente?

- ¿El hecho que uno se asome y que arroje estas pepitas es que está infestada?

- Hay forma de que me haya contagiado si estuvo durmiendo conmigo y encontré esas pepitas en mi cama:(

- Con el desparasitario, ¿significa qué arrojará estas cosas en cualquier lado?

Muchas gracias😔 me encuentro muy preocupada porque es la primera vez que recojo un animalito y que tengo una mascota, me preocupa su salud y la nuestra.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andrea, conozco muy poco este tema pero según he podido leer, me parece que todas las las preguntas que bien has pensado, tiene una respuesta afirmativa, lo siento.

Creo que una de las claves (tal vez la principal) es utilizar el desparasitante adecuado a la larva o animal parásito que afecta a tu gata, para averiguar a qué esoecie pertenecen los huevos/larvas podría el médico veterinario podría realizar una biopsia o cultivo de tejido, pero creo que en los siguientes enlaces un grupo de expertos arroja bastante información sobre lo ocurrido, por ejemplo en el primero se nos informa de una posible denominación y ofrecen enlaces para tratar de erradicarlos.

https://www.tiendanimal.es/consultorio-gatos-gusanos-planos-faq-5575.html

Según este informe, esta especie de "semillas de Sésamo" en realidad son larvas de tenia.

http://www.gatospedia.com/que-sucede-cuando-los-gatos-comen-pulgas/

Estos serían los otros enlaces con posibles soluciones o tratamientos, siento no saber más, mucha suerte y ánimo.

https://unitedcats.com/es/forum/535/35190/encuentro-en-el-almohadon-como-unas-semillitas-blancas-alguien-sabe-que-son

https://jesade.wordpress.com/2008/05/31/parasitos-internos-y-externos-del-gato/

https://es.wikihow.com/revisar-si-un-gato-tiene-lombrices