¿Por que mi gatito bebe no quiere comer y que puedo hacer para que lo haga?

Lo que sucede es que acabo de adoptar un gato que tiene un mes de nacido y me lo traje a casa y no quiere comer nada más que un poquito de leche que se tomó poco a fuerzas, pero juega y explora pero no quiere comer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana Gabi, un consejo que dan los expertos es darle vitaminas para estimular el apetito, por ejemplo hay una medicina Homeopática que se llama inmunoforte eso lo ayuda para que le suban defensas y protege el sistema inmunológico y puedas tener tiempo para ayudarlo a tener fuerza para comer.

Las vitaminas pueden ser Miovit, pediátrico, o Prosolvit pedriatico.

Aunque por supuesto, lo ideal si continua sin comer durante varios días más sería acudir a un médico veterinario..

También deseaba preguntarte si presenta al mismo tiempo síntomas como decaimiento o diarrea..

Motivos pueden ser muy variados o uno sólo que tal vez pase desapercibido, por ejemplo que no le guste la comida que le pones, o que no sea la apropiada. En este sentido podrías investigar un poco qué clase de alimento le puede venir mejor, por ejemplo he leído que existe una leche especial para gatos muy pequeños de edad..

Parece ser que si la comida está demasiado cerca del agua o el arenero, el gato puede sentirse incómodo. (Cito) "Es muy frecuente que los felinos dejen de comer si tienen cerca de su alimento el arenero, el agua, suciedad e incluso una mota de polvo. Algunos son más delicados que otros, pero en general, es una causa frecuente de anorexia."

Un poco más de información para tratar el problema desde estos tutoriales, mucho ánimo.

http://www.gatospedia.com/como-hacer-que-un-gato-bebe-coma/

https://www.youtube.com/watch?v=8KVRTnMQCk0