Foco piscina se me ha descolgado

Tengo una duda y quería ver sie podéis ayudar. El otro día bañándonos el niño con los pies saco el foco de la luz de la piscina. Esta es estanca porque no lleva tornillos por fuera para atornillar. Al verlo observé que tenía moho verde por detrás y lo puse como pude. Eso sí con agua ya que la piscina estaba llena. ¿La duda que tengo es se puede poner el foco con agua por detrás? ¿O tendría que vaciarlo para quitar el agua? Me da miedo que me pueda electrocutar y más cuando soy una miedosisima con tema electricidad. No enciendo la luz desde entonces. ¿Podría pasar? No sé si me podéis aconsejar como volver a ponerlo y si hay problema con lo de l agua.

1 respuesta

Respuesta

No tienes problemas con el tema eléctrico ya que el foco es de 300 w 12 v lleva un trasformador

Por lo que comentas es un foco con nicho este tiene que tener agua por la parte trasera y siempre tiene que estar dentro del agua ya que si lo enciendes fuera se puede fundir la bombilla

Dependiendo del modelo puede tener 2 tornillos en el embellecedor que van a unas grapas estas cuando roscas los tornillos van abriéndolas para que encachen en el nicho

Veras que tiene que tener bastante cable para poder cambiar la bombilla fuera del agua