Cambiar foco piscina (el marco/embellecedor no tiene tornillos)

Hace un año compramos una casa con piscina. Quisiera cambiar los focos halogenos por focos LED pero no logro ver cómo sacar la luminaria.

Veo que típicamente el marco lleva tornillos pero mis focos no llevan.

He intentado rotar el marco pero o bien ese no es el sistema de fijación o bien esta "clavado" (no quiero forzarlo para no romper nada).

¿Alguna idea para sacar la luminaria fuera del agua?

1 respuesta

Respuesta

Hay dos tipos de focos los que van empotrados en la piscina y los que son de superficie

Los primeros van metidos a presión en un nicho que esta empotrado en el vaso de la piscina estos en los modelos antiguos no llevan tornillos por fuera los nuevos llevan dos tornillos para quitar los antiguos tienes que hacer palanca con un destornillador en el embellecedor en los nuevos tienes que desatornillar los dos tornillos y hacer palanca .

En los superficie hay muchos mas modelos hay los que van con tornillos y los hay a presión y los de bayoneta mira si lleva una especie de aro fino en el embellecedor si lo tiene debajo de este hay un tornillo quitan dolo sale el foco tirando para arriba detrás te puedes varios tornillos o si no va a media rosca los hay que no tienes que puedes cambiar la lampara por el presa estopa que lleva

Si ves que no puedes as una foto y la mandas