Cambio bombilla foco piscina

Quisiera saber si para cambiar la bombilla de uno de los focos de la piscina hay que bajar el nivel de agua por debajo del foco, para poder quitarlo y cambiar dicha bombilla.

1 Respuesta

Respuesta
NO es necesario que se baje el nivel del agua siempre y cuando en el nicho donde se aloja el foco han dejado la mangura larga, que por lo general es así.
Mis consejos para la sustitución son los siguientes:
Corta la corriente, que aunque los focos funcionan con una corriente de 220V un pequeño transformador los convierte en 24 0 12 V.
Normalmente vienen atornillados, una vez sacado el foco, hay que abrirlo, estos vienen de forma hermética y por lo tanto luego hay queponerlo igual que estaba, debido a que si te entra agua se te funde el foco