I. Hola Alberto, no conozco bien el tema pero después de una cirugía de este tipo suele producirse una inflamación, que los especilistas tratan de paliar y contener administrando antibióticos y -si hiciera falta- antiinflamatorios.
Creo que existen dos tipos de curetajes, en uno la encía es levantada, se hace un raspado y después se vuelve a posicionar con sutura, sería un curetaje abierto. Existe un segundo curetaje, que es curetaje cerrado donde se anestesia y se hace el raspado alrededor de las encías sin necesidad de levantar la encia.
Con un curetaje muchas veces se pretende retirar un tejido de la encia dañado o enfermo y permitir que se regenere formando tejido sano qie vuelva a 'cubrir' todo el diente.
Si existe una herida 'abierta' pienso que no es normal, aunque no lo sé, si por favor pudiera subir una captura de la zona afectada sería muy útil para que un experto proponga soluciones o tratamientos de segunda mano, lamento las molestias.
Un apunte importante es que el cepillado tras el curejate llega a ser esencial,
https://salud.uncomo.com/articulo/como-cepillarse-los-dientes-despues-de-un-curetaje-43618.html