Herida en la encía tras curetaje

Tenia la encía muy inflamada en el contorno de una corona de circonio (diente 22) y me hicieron un curetaje. Ahora tengo una herida en la encía me duele y estoy muy preocupado. ¿Será normal esto? Los 2 días siguientes del curetaje no tenía ninguna herida. ¿Se me habrá infectado? Llevo ya 3 días con la herida en la encía. ¿Cicatrizara por si sola?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alberto, no conozco bien el tema pero después de una cirugía de este tipo suele producirse una inflamación, que los especilistas tratan de paliar y contener administrando antibióticos y -si hiciera falta- antiinflamatorios.

Creo que existen dos tipos de curetajes, en uno la encía es levantada, se hace un raspado y después se vuelve a posicionar con sutura, sería un curetaje abierto. Existe un segundo curetaje, que es curetaje cerrado donde se anestesia y se hace el raspado alrededor de las encías sin necesidad de levantar la encia.

Con un curetaje muchas veces se pretende retirar un tejido de la encia dañado o enfermo y permitir que se regenere formando tejido sano qie vuelva a 'cubrir' todo el diente.

Si existe una herida 'abierta' pienso que no es normal, aunque no lo sé, si por favor pudiera subir una captura de la zona afectada sería muy útil para que un experto proponga soluciones o tratamientos de segunda mano, lamento las molestias.

Un apunte importante es que el cepillado tras el curejate llega a ser esencial,

https://salud.uncomo.com/articulo/como-cepillarse-los-dientes-despues-de-un-curetaje-43618.html

Fue un curetaje cerrado y ya parece que no tengo herida en la encía pero es muy raro porque tengo molestias en esa corona. Tengo retracción de encia de las papilas interdentales en esa funda y me molesta y ningún dentista sabe decirme a qué se debe. No sé cómo acabará esto.

I. Buenas Compañero, muchas gracias por arrojar más datos sobre el estado de la zona, me temo que tampoco sé que ocurre, el problema sobrepasa por mucho mis conocimientos, ojalá que algunos expertos puedan pasarse a valorar la situación, como la compañera Verónicaag o Estoma Salud..

veronicaag

Estoma Salud

Quería comentar que buscando información en anteriores consultas, ví las intervenciones de un dentista de Pontevedra, Doctor Juan Balboa, que me impresionaron por el dominio que mostraba sobre odontología, se me ocurre que podrías, si fuera posible, intentar consultarle a través de su página en Facebokok, o en su página web/blog personal,

https://www.juanbalboa.com/blog/

https://es-es.facebook.com/juanbalboa.dentista/

Si deseas enviar una imagen de la zona de la encia efectada puedes intentarlo utilizando la página 'UploadHouse'

O sirviéndote del propio mecanismo de TodoExpertos, pulsando sobre el pequeño icono de la montaña y el sol. Mucho ánimo.