¿Se propaga la periodontitis?

¿Tuve una fractura en el diente frontal inferior? ¿Visite al desntista y me dijo que con una endodoncia y una férula que iba agarrade de los 5 dientes frontales me detendría el diente y podría salvarlo? Nada tuvo resultado a consecuencia de esto, me dio perdí el diente, visite a otro dentista y me comento que visitara a un periodoncista, ¿me dijo que todavía mis dientes estaban bien pero que tenia 1 milímetro y medio de la encía abierta? ¿La pregunta es? ¿Es posible que la periodontitis se haya propagado por las encías? ¿Y si ya te sacaron la pieza dental esta sigue en las encías? ¿Afectando las demás piezas? ¿Qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible que el problema periodontal se extienda de un diente a otro y los periodonsistas tienen varias opciones, una de ellas es un curetaje cerrado, es decir hacer un raspado de el tejido enfermo de la raíz para eliminarlo y permitir que se regenere tejido sano, o un curetaje abierto que implica una cirugía donde levantan un poco de encía para hacer este raspado más a fondo, en otros casos colocan membranas de teflón, en fin son varias las opciones, solo tu medico al revisarte sera quien te pueda decir cual es la que más te conviene. No lo dejes a la desidia, es importante que te atiendas ya que de no hacerlo esto avanza y perderías más dientes. Suerte.