Darme de alta como constructor

Me voy a dar de alta como constructor y quisiera saber los gastos que yo necesito, y también quisiera saber los gastos que me pueden generar los trabajadores que necesito contratar para la obra= 2 oficiales de albañilería, 1 peón especialista, 1 lampista, seguridad social, sueldos, mutua de accidentes, prevención y riesgos la vorales, y también quisiera saber si a un particular que quiere construirse una vivienda de obra nueva tengo que cobrarle 8% o 18% de iva, porque todas las casas de materiales con las que he hablado me cobran el 18% de iva sea constructor o particular, mi pregunta es como si tengo que cobrar el 8% de iva y ha mi me cobran el 18% como desgravo ese 10% de iva que yo le he cobrado de menos

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento no soy una gestoría, no puedo ayudarte a elaborar ni un plan de empresa, ni a elaborarte un presupuesto de costes de trabajadores, dirige dicha pregunta a alguien que se dedique a dicho trabajo.