Alta Trabajador de un autónomo

Voy a abrir un centro de estética y quiere contratar a una persona desde el mismo día que habrá. Me han comentado en la Seguridad Social que tengo que darme de alta yo, solicitar el código de cotización y luego dar de alta a la trabajadora, lo que no me ha sabido decir con seguridad es si todo esto lo puedo hacer con la misma fecha o si tengo que darme yo de alta primero y luego con otra fecha a la trabajadora.

Por otro lado me ha dicho que estoy obligada a contratar una Mutua de Accidentes de Trabajo, lo que no se muy bien como se hace y cuanto me puede costar al mes y que también tengo que tener un plan de prevención de riesgos laborales, esto tampoco se muy bien como hacer.

¿Me pueden orientar con el tema de la mutua y la prevención de riesgos laborales?

2 respuestas

Respuesta

Mi recomendación es que se contrate una gestoría que le lleve todos estos asuntos.

Primero tiene que darse usted de alta como empleadora, regularizar su situación para posteriormente, poder contratar. Tambien tiene que darse de alta como centro de trabajo y comunicarlo a autoridad correspondiente.

Al ser un centro de trabajo y tener empleados, está obligada a tener un plan de prevención de riesgos laborales ( esto se elabora por parte de una empresa externa; es un informe acerca de los riesgos asociados al puesto de trabajo).

Le recomiendo que se contrate una gestoría para que le lleve todos estos asuntos, pues son temas importantes y complejos que tiene que tener listo antes de iniciar la actividad.

Si lo desea, puede contactarnos y le informaremos de nuestras tarifas especiales para autónomos

Respuesta

No lo dude

Contrate una gestoría

Con un buen profesional, ahorrará tiempo, dinero y disgustos