Una chica puede quedar embarazada antes de su primera menstruación

Antes de su primera menstruación o regla si se tuvo relaciones sexuales hay probabilidad de embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

No te ofendas ni te lo tomes a mal, pero se lee raro que una persoña adulta pregunté si una menor de edad a la que todavía no le llega su primera menstruación puede quedar embarazada teniendo relaciones sexuales. Esperó que sea con otras intenciónes esa pregunta y no para arruinarle la vida a una nena :) Y disculpa si te ofendo pero con todos los casos de pedofilia que hay hoy en dia leer algo asi y mas las respuestas es bastante raro.

¡Gracias! No lo voy a negar pero estoy viendo con mi profesora de biología de la sexualidad y métodos anticonceptivos y pues esa pregunta me dio pena hacer y por eso la pregunte por acá tranquilo

Respuesta

La ciencia indica que no hay posibilidad de embarazo si no existe la menstruación, ya que no hay óvulo para fecundar.

Solo en casos muy inusuales puede suceder, pero no es lo más común.

De todas formas, siempre deben utilizar un método anticonceptivo, aunque no tenga regla.

¡Gracias! ¿Se podría decir que la posibilidades son bajas pero si solo dentro en contacto con el liquido preseminal sin eyaculación previa las posibilidades de embarazo son nulas?

Pues si, deberían ser nulas. Pero como todo organismo es diferente, yo no me arriesgaría. Si aún no ha tenido la regla, estamos hablando de alguien bastante menor... creo que deberías cuidar a esa persona y utilizar preservativo de todas formas.

¡Gracias! ¿Una pregunta eres profesora ginecóloga etc. o as estudiado algo? O has investigado y te as informado bien

Estudio Psicología, y me he informado muy bien :) besos!