¿Las personas pueden saber como me siento mediante alguna forma o lenguaje?

Algunas veces actúo de determinada manera y las personas reaccionan de alguna forma, mi pregunta es ¿la personas pueden percibir de alguna forma mi estado de ánimo o es algo que no se puede predecir? ¿Hay explicación científica?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Todo el tiempo estamos comunicando, por lo gestos y el lenguaje. Aunque intentes disimularlo siempre enviamos un mensaje gestual nervioso.

El lenguaje corporal refiere todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.

La ciencia que estudia el lenguaje corporal se conoce como: Kinésica o Quinésica y lo que hace es estudiar el significado expresivo o comunicativo de los gestos y movimientos corporales percibidos por los sentidos visual, auditivo o táctil de acuerdo a la situación.

El lenguaje corporal ha sido estudiado por mucho tiempo y de acuerdo a la opinión de profesionales en psicología y sociología, delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con palabras, pero que se demuestran con el comportamiento físico.

Cuando conversas con una persona, debes saber que no solo estas hablando con tu boca sino también con tu cuerpo

¿Hay algún/os trucos para pasar desapercibido? Actualmente a veces no me gusta que me miren mucho.

¿

¿Específicamente cuál es el problema por el cual crees que te miran extraño?

Por ejemplo algunas veces cuando camino noto que las personas miran algo diferente. Según mi percepción es porque yo camino a paso decidido (me hace quizás sentir algo más óptimo) y conciente de que lo hago, si lo hago de otra forma me hace sentir algo decaído, además de que curiosamente de todas maneras miran algo diferente.

A menos que camines de forma extraña, dudo que miren tu caminar, quizás te vistes o luces de una manera llamativa y por eso sientes que te miran, o simplemente eres bello. Las personas siempre miran, no significa con eso que estén adivinando que te sucede. Por la calle es habitual ir mirando sin prestar atención aunque parezca que lo estamos haciendo.

Si te sientes a gusto caminando decididamente no veo que es lo que quieres disimular. Simplemente que no te importe quien mira o porque.

Estoy en ese dilema. Aunque soy algo físicamente agraciado creo que es más por mi manera de caminar, entre otras cosas. Ya que cuando camino a "paso decidido" a veces pasan por delante de manera inconcientemente deliberada (?) y hacen otras cosas de la misma manera, y no sólo cuando camino también cuando se está pensativo.

Bien, en todo caso todo ese contexto no tiene que ver mucho con la consulta original. Inconsciente y deliberado como sabes no es posible. ¿Tu dices que la gente se atraviesa en tu camino a propósito? Pues vaya... es muy extraño, mas bien creo que es una sugestión tuya.

Creo que tienes una obsesión a causa de tu inseguridad. Te aconsejo que inicies terapia psicológica para tratar tu autoestima.