Cambiar bomba a filtro monobloc 300 qp por no tener fuerza suficiente con el limpia fondos

La la cuestión es la siguiente: Tengo una piscina tubular de 4,57 m de diámetro por 1,22 de altura, según las especificaciones del fabricante son unos 16.600 l aproximadamente unos 16,6 m³, la cosa que este año compré un filtroMODELO MONOBLOC 300+BOMBA 0.3HP Inyectado en PP Diámetro 304 mm. Válvula superior de 4 vías. Caudal de filtración 6 m3/h. Bomba monofásica 1/4 HP. Lo que es el filtro y la bomba funcionan correctamente de la salida de agua la bomba hay metro y medio y de la salida del filtro a la piscina hay 2 m el tema de la filtración funciona perfectamente junto con el enjuague y el vaciado, El problema viene cuando conecto el limpiafondos a la salida de agua de la piscina le puesto un tubo de los que venden en rollos de 8 m y luego cortado a cuatro y medio lo justo para que me llegue de lado a lado de la piscina y cuando hago esto la bomba no tiene suficiente fuerza para respirar, El filtro lo pongo en posición de vaciado para que aspire todo lo gordo y me lo tiré afuera sin pasar por la arena y es como si se quedara sin fuerza y es quitarle el tubo del linier de la piscina y absorbe el agua y desagua sin problemas, ¿le podría poner una bomba con un poco más de fuerza de absorción? Porque había pensado en conectar directamente el tubo del limpiafondos a la entrada de la bomba pero al final me saldrían los mismos metros de tubo con lo cual estaría en las mismas ¿Qué bomba podría poner o que solución me resolberia el problema? La cosa es que hay mucho polvo en el fondo

1 respuesta

Respuesta

No deberías poner una bomba mas potente ya que pasaría el agua tan deprisa por la arena que no te la filtraría bien

Cuantas entradas de agua tienes de la piscina a la bomba si tienes una lo tienes complicado

También depende de la barredera que utilices ya que puede que esta se pegue y no deje pasar el agua

Buenas, gracias por interesarte, respecto al limpia fondos no hace efecto ventosa si es a lo que te refieres y la piscina si solo tiene una salida.

puede ser el problema que el tubo de la salida de la piscina a la entrada de la bomba es de 32mm y la que pongo en el liner al limpiafondos es de 38mm?

Cuando vas a conectar la manguera la llenas de agua para que no tenga aire

El que la manguera sea de 38 no pasa nada

Mira si metiendo la barredera pero si que toque el fondo la bomba te funciona bien si te funciona bien el problema puede ser del limpia fondos que al ponerlo en el fondo no aspire el agua

Probé a poner la mano debajo y no aspira pranticamente nada y verifique que la manguera estuviese llena, ¿por qué no serán muchos metros de tubo? 1,5m de bomba a piscina y 4,5 para el limpia fondos

Seria una posibilidad pero en otras piscinas si funciona

Lo único que se me ocurre es que te este cogiendo aire por el tubo que tenga un poro

Siento no poder ayudarte más