No puedo aspirar mi piscina se llena de aire

Quiero saber el motivo por el cual cada vez, que intento aspirar la piscina se llena de aire y no puedo realizar la operacion, ya descarte que la manguera tuviera fugas, y descarte aire en el sistema de tuberias y el filtro, aparentemente no tengo obtrucciones en la linea de aspirado, ya que el agua fluye normamente, limpie tambien la canastilla y descarte todo lo posible, la piscina es de hormigon armado, 47M3, el filtro es de arena de silex.

1 Respuesta

Respuesta

No comentas si el filtro esta al mismo nivel de la lamina de agua o lo tienes por debajo

Antes de conectar la manguera a la toma de la barredera la bomba te coge aire o es cuando la conectas y si la barredera es manual o automático

Llenas primero la manguera antes de conectarla a la toma

Puede que si es una barredera automática esta tenga obstruida la entrada y al no aspirar se te llene de aire

Hola experto buenos días, gracias por tu pronta respuesta, efectivamente el filtro esta por debajo de la lamina de agua aprox, 1,35 mtrs, el problema ocurre después de conectar la manguera a la toma de la barredera, la barredera es manual, ya descarte obstrucción y rotura de la manguera y aparentemente tampoco en la tubería principal. Antes no había ningún inconveniente, este problema empezó a ocurrir cuando limpie la canastilla de la bomba, que estaba muy sucia.

Espero tu vliosa colaboración.

Muchas gracias

Si con la filtración teniendo abierto fondo y skimmers te va bien el problema no es de la bomba ya te pasaría lo mismo

Si no te aspirara seria que tienes la turbina o rodete sucio

Antes de conectar la manguera te ocurre o es cuando la conectas

Ya que otra causa seria que la bomba aspirara demasiado y la manguera se chafara y no deje pasar el agua

Mira también la entrada de la barredera

Hola experto, gracias nuevamente por la rapidez de tu respuesta, efectivamente solo sucede cuando estoy conectado la manguera a la toma de aspirado, funciona bien por dos minutos pero después empieza a llenarse de aire todo el sistema, y descarte que fuera chafara de la manguera y revise la entrada de la barredera, en teoría todo estaría bien, incluso la bomba también la revise, cuando empieza  el aspirado aspira normal, pero lentamente, empieza a perder fuerza los inyectores de retorno, y posteriormente la succión.

Intenta con la válvula selectora en recirculación a ver si te pasa lo mismo si hay no te pasa puede que tengas la arena del filtro muy sucia y por ese motivo no te funcione bien en esta posición el agua no pasa por el filtro

Ya lo hice de acuerdo a tus instrucciones, también destape el filtro un poco y sale mucho aire.. volví a cerrar la tapa y puse en recirculación todo el sistema nuevamente y funciona sin problema, en recirculación, el problema es cuando conecto la manguera a la toma.

Si as conectado la manguera con la válvula selectora en recirculacion y te pasa lo mismo el problema lo tienes con las mangueras o la barredera

Mira si puedes conseguir otra manguera y as la prueba a ver si la manguera tiene algo que no as visto y llena bien la manguera de agua antes de conectarla