Tengo ansiedad y me da miedo los trastornos mentales

Tengo 20 años y desde hace año y media sufro de ansiedad. Desde que me dio el ataque de ansiedad no he mejorado mucho, es como que me asusté y me quedé un poco anchada ahí. Desde que me pasó he pasado por muchas obsesiones que al principio me asustaban pero poco a poco las he sabido llevar y controlar. Desde hace unos 3 meses comencé a ir a consulta de salud mental, ya que mi prima trabaja allí y le comento todo mi caso a su jefe y comencé a visitarle. Comencé a ir a unas terapias donde había personas con enfermedades mentales. La verdad que siempre he sido una persona hipocondriaca pero nunca de enfermedades mentales. Desde que empecé a ir desarrolle un miedo impresionante al trastorno bipolar y ahora a la esquizofrenia, lo del trastorno bipolar se me ha ido por completo, pero el miedo a la esquizofrenia para nada, al contrario. Lo peor que hice desde el principio fue mirar en internet todos los síntomas de esa enfermedad y desde ahí he estado cada día pendiente de todo lo que veo, oigo, hablo, pienso absolutamente todo, por si hago o veo algo fuera de lo normal. Primero estuve como más asustada y obsesionada con las alucinaciones visuales, después con los delirios y como sabía cuales eran los delirios típicos que solían tener, a menudo se me venia el pensamiento de alguno de ellos y me daba muchísima ansiedad, obviamente no me creo ninguno de ellos pero solo el pensarlo me da miedo y por último llevo una semana mas ansiosa de lo normal y que cuando voy a dormir y cierro los ojos se me vienen a la mente palabras o alguna frase sin sentido, incoherentes pero se me viene a la mente dicha como por alguna persona de mi familia, hasta se me viene la mente la cara, por ejemplo la de mi madre. Me pongo fatal cuando me pasa porque creo que me estoy volviendo loca o algo. Necesito saber porque me pasa y si eso significa que voy a desarrollar esquizofrenia. He de decir que en toda mi familia no hay ningún antecedente de enfermedades mentales de ningun tipo y yo no consumo ninguna tipo de droga. ¿Tengo alguna posibilidad de padecerla? Tengo mucho miedo.

1 Respuesta

Respuesta

No, no tienes ninguna posibilidad de padecerla. Lo que tú tienes es miedo a padecerla, lo cual es distinto. Lo que te diría es que no veas como una catástrofe cualquier cosa que te pueda ocurrir sin que dependa de ti; piensa que siempre podrías verle un sentido, haciendo todo le bien que pudieses, al hilo de esa circunstancia. Para esto te ayudará el no vivir para ti misma, sino que enfocar la vida hacia hacer todo el bien que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Aprovecha el tiempo, que pasa rápido, siempre con recta intención, y no te dejes llevar por simples curiosidades, temores infundados, etc. No mires, pues, nada más sobre la enfermedad por motivo de temor.