Cuidados en una red lan

Que cuidados y precauciones deben tener los usuarios de una red lan en cuanto a la parte física recién instalada, la cual en cada uno de sus puestos de trabajo tiene una toma de voltaje normal, una toma de voltaje regulado, una toma de voz y datos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno los usuarios finales, solo tener cuidado de no pisar, presionar, torcer el latiguillo y conectores. Para evitar posibles fallas de conexión.
Que el usuario no conecte otra cosa que no sea el ordenador en la toma de voltaje regulado, típico en invierno ponerse bajo la mesa la estufita, ojo te puede estar dando problemas y es por un alto consumo.
Pero el administrador del sistema debe:
-Comprobar y evitar que se utilizan otras tomas excepto la indicada para cada PC, para eso debe estar todo centralizado en un Patch Panel que irá conmutando las tomas que necesita y las que no se quedan desconectadas.
-Tener latiguillos RJ45 macho normales, para una posible sustitución o ampliación.
-Hub o SWITCH de reserva, aunque no sea de gran calidad pero si hay alguna falla o ampliación mientras llega el material poder dar servicio.
-Tener un plano con todas las tomas y su ubicación en el patch panel.
-Todo guardado en un armario con LLAVE para evitar "listiyos".
-Cable UTP Categoría 5, si es el caso, o el cable que se utilice en la red. Conectores para la red, comprobador de tomas y latiguillos, grimpadora.
-LA MÁS IMPORTANTE el usuario siempre querrá echarle la culpa a nuestra red para escusar su ineptitud en el trabajo, jejejeje. Es broma...
Bueno y esto es todo, creo. Si quieres saber algo más, me pegas el toque.