Como conectar un cable troncal

Tengo una red de 40 pc's y se va ampliar a el piso de abajo con otras 12 maquinas. Lo que necesito saber es como se conecta el cable troncal y de donde a donde, ¿lleva una configuración especial?.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca escuche eso, solo en centrales telefónica.
La conexión para ampliar las redes, de un hub a hub o switch o lo que sea de estos equipos es un cable cruzado. Es lo más simple. Solo se hace un ligero cambio en los cables, lo compras ya hecho o lo haces, revisa mi web o la página que te enviare.
Suerte
P.DE, el resto de equipos que se conecten al HUB o Switch usan cable de red normal.
Ok. También se la llama Backbone,
que tan largo puede ser, tomando encuenta que la distancia entre mis racks es de más de 100m.(122m exactamente). ¿Puedo conectarlo de patch panel a patch panel?
Ahora si. Muy simple el asunto esta en poner una repitidora de señal en el camino, como un switch o hub con eso basta. Así el aumenta l señal para el resto del recorrido. Ademas te servirá para un posible crecimiento de la red hacia otros lados.
Así que cuando este a la mitad o algo así cortas el cable, le pones un conector, de ahí a un switch y de nuevo a otro cable hasta el destino.
Suerte