Sigma 17-50 o Nikon 18-¿105 con nikon D7200 para boda?

Tengo la nikon d7200 y me han hecho el compromiso de fotografiar una boda para octubre ( se que es un marrón, pero me gusta el desafío y además no me queda más remedio) . Tengo el nikon 18-105, el nikon 18-55 de kit, el nikor 55-200, el nikon 50mm 1.8 y el 35mm 1.8 . Ya en una ocasión estuve en una boda y me gusto muchísimo el resultado del 55-200 y el del 18-105 no los vi muy mal . Mi duda es si me merecería la pena para la iglesia en vez del 18-105 comprar el sigma 17-50 2.8 que hablan muy bien de el.

3 Respuestas

Respuesta

No te compres ese objetivo. Ya tienes cubierta esa distancia focal. Para esa boda, de lo que tienes que es bastante, yo me llevaría el nikon 18-105 y el 50mm como mínimo. Y puede que también el 35mm. Con eso creo que tendrás suficiente para hacer un muy buen reportaje. El resto, es tema tuyo (el fotógrafo es quien hace las fotos, ni objetivos ni cámaras)

Respuesta

No estamos hablando de una sesión profesional pues, de serlo, lo básico sería que viniese contigo otro fotógrafo auxiliar con otra cámara y equipo extra de lentes y flashes.

En tu caso - que he tenido que afrontar algunas veces por compromiso - te recomiendo que no te andes llevando muchos lentes. No te va a dar tiempo de andar cambiándolos. Con el Nikon 18-105 mm te basta y te sobra. Pero lleva el 18-55 mm por si le ocurriese una desgracia al otro. Esta cosas pasan. No te olvides de llevar un par de baterías de repuesto y un par de memorias extras,

La 7200 tiene un ISO excelente, o sea que no te prives de subirlo lo que sea necesario. Es mejor el ruido que una foto movida.

Dispara en ráfaga siempre que las tomas tengan movimiento o sean de un grupo pues siempre hay quien cierra los ojos en el momento del disparo.

Visita con anticipación el lugar en donde vas a tomar las fotos, a la hora en que será el evento, experimenta y anota como las tomaste para que te sirva de guía.

Si estás familiarizado con tu cámara usa el modo A (prioridad de apertura) y deja en automático el ISO. No uses el modo M. El modo P sólo si te ves agobiado.

¿Qué más te puedo decir? Recuerda que las buenas fotos las hace el fotógrafo, no la cámara.

Que tengas suerte.

¡Gracias!

Las ráfagas cuando tenga el flash en la iglesia imposible por el retardo del flash (Nikon sb700) no?

Mi consejo: no uses flash jamás. En el caso de las bodas, las iglesias están suficientemente iluminadas. Tengo presente, naturalmente, la cámara y lente que vas a usar.

Claro por eso pensaba utilizar la D7200 con el sigma 17-55 2.8 en lugar del nikon 18-105 3.5-5.6 por no utilizar flas; pero la D7200 con el 18-105 sin flash voy a tener que tirar mucho de ISO no?

Dicen que “cada maestrico tiene su librico”. Con ello vengo a decirte que, sin haberme dedicado profesionalmente a la fotografia, me considero lo que llaman los ingleses “an experienced photographer”. Ahi va pues mi opinión.

1 - Usar un lente Sigma en una Nikon D7200 es lo mismo que ponerle ruedas chinas a un Mercedes. Lo que le iría seria un lente Nikon AF-S 17-55 mm f2.8, pero son palabras mayores pues, nuevo, cuesta sobre los mil seiscientos euros.

2 - No le tengas miedo a un ISO alto. En una cámara con un sensor como el que tiene la tuya, el ruido no se nota ni a 12.000 ISO.

3 - Trabajar a f2.8 tiene sus inconvenientes pues, si te acercas, la profundidad de campo es muy pequeña. Uno se permitir el lujo de usar esta apertura máxima en tomas fijas, pero en escenas con un cierto movimiento, como es el caso de una boda, es un desastre. La apertura 3.5/5,6 de tu lente te dará menos problemas, y es más que suficiente. Deja, como te dije, el ISO en automático.

4 - No uses flash, y menos en un evento como el que vas a cubrir. Asusta a la gente.

Respuesta

Me quedo con la ultima frase de Francisco (la anterior a la de que tengas suerte).

No te vuelvas loco con el objetivo. Además de los consejos que te ha el profesor, te recomiendo que veas fotos actuales de boda, para que veas que tipo de poses están de moda.

También es muy recomendable llevarse un flash o mejor dos.

Si vas a hacer exteriores, un reflector.

Interesante, es que te lleves un segundo cuerpo (por si acaso), de esta manera puede llevar dos objetivos e ir alternado sin tenerlos que cambiar.

Apréndete el guion, habla con los novios, si es en una iglesia, hay fotos que son "obligatorias", entrada, anillos, comunión, el beso, salida, arroz, etc.

Ya ves que de objetivos hemos hablado poco.

¡Gracias!

¿Qué tal fue la boda?