Fotografía nocturna... Nikon 35mm f1.8 vs Sigma 17-50mm f2.8

Tengo una cámara Nikon d3200 DX y quiero empezar a hacer fotografía nocturna, pero tan sólo tengo presupuesto para comprarme uno de estos dos objetivos y no se por cual decidirme...

3 Respuestas

Respuesta

Por la apertura, ambas le servirán perfectamente, no hace falta abrir a más de f2.8, pues se presupone siempre un trípode.
   Ahora bien, ha preguntado por dos objetivos totalmente opuestos, por lo que trataré de explicarle sus diferencias.
   El primero, el Nikon, le ofrecerá una calidad de imagen infinitamente superior, pues las ópticas fijas cuentan con un menor número de lentes, lo que se traduce en que la imagen llega al sensor tras pasar por menos "barreras", más nítida y con menos distorsiones, por tanto. Además, le servirá para hacer retratos, fotografías creativas con un bokeh extremo, fotografía callejera y su distancia focal no excesivamente limitada le permitirá realizar algún que otro paisaje.
   El Sigma, objetivo zoom, al tener que rendir en un rango focal variable, le dará menos calidad de imagen, por el motivo contrario al que le expliqué en el párrafo anterior. Y sin embargo, le dará más versatilidad, al poder usarlo tanto para paisajes como gran angular como objetivo de retratos, a 50mm, pasando por todas las focales intermedias de su recorrido.
   Personalmente, le recomiendo la primera opción, pues al no poder ajustar la focal, le obligará a moverse, y eso le ayudará a aprender a componer mejor las fotografías. Aunque yo siempre fui un enamorado de los 10mm, cuando di el salto a las Full Frame, me decante por un 50mm f1.4 que jamás he vuelto a quitar de mi cámara.
   Si necesita cualquier aclaración adicional.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el usuario Cicos Sdm... A ser sinceros, teniendo en cuenta que vas a empezar, ambos objetivos te van a resultar fantásticos, y realmente son más que suficiente, ( por no decir de más ). Eso sí, según avances en técnica fotográfica y quieras experimentar más cosas, una focal fija como el 35 1.8 será casi un "must have", como dicen los modernos hoy en día ;) Dado el factor de conversión de tu cámara, equivale aprox. a un 53mm, lo que viene a ser un estándard, y con esa luminosidad es un "juguete" de lo más atractivo para cualquier apasionado de la fotografía. Ahora bien, el que decide eres tú... Si te tira más el Sigma, nada que reprochar... Es un excelente objetivo que aún encima te dará la versatilidad del zoom, cosa que nunca está de más para distintos tipos de tomas. Respecto a la calidad de imagen... Bueno, ahí no te voy a poder ayudar porque no sería objetivo. Soy de la opinión que una buena fotografía no tiene nada que ver con su calidad de imagen. Si transmite algo, si cuenta algo... Será buena. Y ya si te gusta a tí, pues ahí está la foto perfecta ;) Mucho ánimo y a disfrutar fotografiando!

Respuesta

Si te gusta la fotografía nocturna en términos generales, debes comprarte el lente NIKON AF-S 35 mm f1.8. Pero si te inclinas al retrato, nocturno o no, mejor el AF-S 50 mm f1.8.