¿Cambiar de cámara o adquirir objetivo?

Tengo una nikon D5000 con los objetivos nikon 18-105 vr, 50mm 1.8G y 55-300m VR, me gustaría tener alguno macro como el tamron 90mm vc y angular como el tokina 11-16 2.8.Pero ahor me estoy teniendo la duda de si comprar algunos de estos o cambiar mi cámara por la nikon D5300. ¿Qué pensáis que merece más la pena?.

2 Respuestas

Respuesta

Sin discutir lo que te dice Rober, que considero acertado y respeto, y teniendo una cámara como la que tienes, yo no la estropearia comprando lentes que no son Nikon. Convengo contigo en que, teniendo los lentes que tienes, te haga ilusión comprarte un lente macro. Pero, puestos a gastarte un dinero, cómprate el Nikon 100 mm F2.8 macro. Otra solución, barata y muy efectiva, es comprar un anillo inversor para tu lente Nikon 50 mm f1.8 G., y que te va a costar menos de 20 euros. El resultado es extraordinario. Lo del gran angular que propones, salvo que quieras llegar a dedicarte profesionalmente a la fotografia de paisajes, cuesta un buen dinero y vas a sacarle poco provecho, teniendo como tienes el 18-105 de Nikon. En cuanto a comprarte una nueva cámara, y sin desprenderte de la que tienes, espera un poco. Está surgiendo la nueva gama de cámaras sin espejo que es posible que sean una revolución.

¡Gracias! Por la respuesta y decirte que las lentes nikon para mi lo mejor después de hacer alguna comparativa, pero he leído maravillas del tamron 90mm vc macro y lo de la cámara te doy la razón la d5000 aunque le falta algo de megapíxeles todavía tiene recorrido. Gracias

Respuesta

Yo creo que teniendo los objetivos que tienes, es más interesante cambiar el cuerpo. Ten encuenta que por ejemplo, al tener el doble de pixeles, mejor iso, mejor profundidad de color, en definitiva mejor calidad de imagen, vas a poder reencuadrar imágenes en el ordenador.

Si le sacas algo a la 5000, vendela y cambiala por la 5300.