Aire acondicionado por conductos. Planta baja

Estamos mirando para ponernos aire acondicionado y nos están volviendo locos, a ver si nos podéis ayudar. Nos han dicho que en Zaragoza se necesitan 100 frigorías por metro cuadrado. Nosotros tenemos menos de 60 a refrigerar, con una máquina de 6000-6100 nos tendría que valer, pero ayer nos dijeron que igual se nos quedaba justa al ser un bajo, que había que tener en cuenta que el tubo tiene que subir 15 m hasta la azotea y 10-12 a un lado hasta donde va la máquina (de esto no estoy segura). ¿Esto influye para las frigorías que tiene que tener la maquina? ¿Sería necesario poner una maquina superior? ¿Cómo influiría en el consumo eléctrico?

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego las unidades condensadora y evaporadora van a quedar muy lejos y el desnivel es mucho. El que te conteste a ésto tendría que ser el, fabricante del equipo que vayas a instalar. En cuanto al cálculo de frigorías, mejor parte de la base de 150 por metro cuadrado. Ello no tiene que ver con la primera parte de la pregunta.

¡Gracias! Lo de las frigorías en todos los sitios nos han dicho que para aquí con 100 basta. Lo que ya no nos queda claro es lo otro y como no la compramos directamente al fabricante cada instalador nos dice una cosa.

Dirigíos al fabricante. Seguro que en internet tienen su propia página.

Respuesta

Si miras las características de la maquina que vayas a poner, te pondrá el máximo de metros que puedes poner de tubería y el máximo que permite en vertical, solo necesitas saber el modelo exacto, y si viendo eso se queda corta, tendrías que pasar a un modelo superior de potencia. Si me dices modelo exacto, te puedo intentar mirar las características en algún catalogo.

Tenemos dos miradas Haier 6000f AD24MS2ERA o Fujitsu ACY71UIA-LM. Gracias

La Fujitsu admite un total de 30 metros de instalación de los cuales en vertical solo pueden haber 20 metros como máximo.

Y la Haier no me lo específica, lo mejor sería hablar con el fabricante o una llamada al SAT, sería suficiente.