Olvide tomar dos pastillas y he tenido sangrado, no se que hacer

He estado tomando las pastillas anticonceptivas este mes como ya llevo un añ haciéndolo pero hubo un día que se me olvido, luego me tome dos por que se me había olvidado ese día y eso me volvió a suceder a los 4 o 5 días, e hice lo mismo. Ahora, una semana antes de cuando me debería venir la regla, he estado sangrando bastante ( he tenido que usar los mimos tampones y todo) pero menos que normalmente. Me preguntaba si se trataría de la regla o de algún sangrado por causa de las pastillas, y que debo hacer ahora, ¿si empezar a tomarme la siguiente caja cuando termine esta o dejar la semana de descanso y esperar a ver si me vuelve a entrar la regla? Estoy muy confundida y estoy en el extranjero, por lo que no puedo acudir a mi ginecóloga habitual, agradecería respuesta lo antes posible! ( Respecto al tema de embarazo, este mes no he mantenido ninguna relación sexual, por lo que no hay posibilidades)

Respuesta

No te preocupes. El sangrado se debe al olvido de pastillas. Cómo te has saltado alguna toma, tu cuerpo baja las hormonas que recibe de ellas y hace que sangres. Sigue tomando la caja como siempre hasta que te toque el descanso. Eso sí, en este mes si tienes relaciones tienes que protegerte de otra forma.