Humedad en techo de baño, pasillo y pared

Me ha salido humedad en una esquina del techo del baño, la cual también se puede apreciar en la pared del pasillo y techo de éste. Vivo en un primer piso. El fontanero del seguro del vecino que me pisa vino ayer, y me dijo que el problema era mio, del agua caliente.

Lo extraño es que apenas uso agua caliente y la mancha agranda por días. Ayer precisamente, estuve más de 11 horas sin usar agua en casa, ni caliente ni fría, y al levantarme esta mañana, la mancha de la pared de pasillo, había agrandado unos 10 cm mínimo. Mi vecina si había usado agua, para lavarse las manos, el wc..., pero yo ni para eso, es decir, no hubo movimiento en las tuberías de mi vivienda.

El fontanero del seguro, al final, tras comprobar si al cortar el agua desde el contador tanto mio como de mi vecina, y al volverlo a conectar, se movía, vio que ambos se movían. También quitó el foco que tengo en el baño y observó si veía alguna fuga. Tras no estar seguro, optó por marcar las manchas del techo del baño y de la pared del pasillo (las cuales estoy marcando yo también, incluso apuntando a qué hora las marco) y volverá en una semana para ver la evolución.

Mi duda es que si yo no uso agua en casa y la fuga fuera mía, las manchas, si agrandaran, sería algo mínimo, ¿no?, por eso me voy a que el fallo viene de mi vecina, que si sigue usando agua en los baños.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que sera de tu vecina, pero no te fíes del perito del seguro de ella, llama tu a tu seguro que manden un perito que te revise y aconseje.

Respuesta

Si fuera una avería tuya y tus tuberías de agua de suministro las tuvieras en el falso techo la perdida de agua sería continua uses o no uses el agua,

Hay casos menos frecuentes en que las tuberías no estén aisladas y se produzca condensación de la tubería del agua caliente sobre la del agua fría.

Sí la mancha sigue aumentando a pesar de no usar el agua caliente entonces el problema es de los desagües o filtración de los laterales de la ducha de la vecina de arriba.

Los seguros suelen cobrar mas por cada visita que por reparar. Mareando la perdiz y con el consiguiente enfado del usuario, para luego terminar diciendo que eso no entra en lo contratado.

Si hay mancha y aumenta, pues se rompe, se hacen pruebas y listo. No por señalar la mancha se va a solucionar el problema. Eso sólo es para retrasar la cosa.