Hace más de 60 días que me circuncidaron y aún no tengo sensibilidad en el glande. No disfruto de mi sexualidad con mi esposa

Hace más de 60 días que me circuncidaron y aún no tengo sensibilidad en el glande. Esto me impide disfrutar el sexo con mi señora ya que si bien ella logra órgasmos yo no siento nada y no logro eyacular. Intenté masrurbarme y no pasó nada.

Tengo el frenillo aún como inflamado, la verdad es que no se me ocurre que hacer.

El post-operatorio fue perfecto, no tuve ningún problema (infección, dolor, problemas con los puntos, nada)

El doctor me recomendó usar gel lubricante y/o preservativo... Pero tampoco ayuda

Estoy muy preocupado.

¿Recuperare la sensibilidad?

¿En cuánto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no es un fenómeno muy frecuente ya que más bien suele producirse todo lo contrario, es decir, un exceso de sensibilidad (hipersensibilidad). No obstante algunas veces se produce lo que llamamos queratinización, es decir, un especie de cayo o endurecimiento en la piel del glande que, efectivamente va desapareciendo con el paso del tiempo, tal como te ha dicho tu médico. Sucede más bien cuando se somete el glande a un exceso de roce para acelerar el proceso de pérdida de sensibilidad, algo que según parece no es tu caso.

También es posible que esa inflamación que aún persiste en la zona del frenillo te "limite" de manera inconsciente para tener sexo al 100% de tus posibilidades. ¿Hasta qué punto notas molestias en esa zona? ¿Qué grado de inflamación se aprecia?

Dado que el postoperatorio no se da por concluido hasta las 6/7 semanas, aún entra dentro de lo normal encontrarse con alguna anomalía.

Si no hay problema o riesgo de ETS o embarazo no deseado, te aconsejaría el sexo sin condón y sin excesivo lubricante. ¿Tienes el mismo problema con la masturbación?

Mis comentarios a tus consultas...

¿Hasta qué punto notas molestias en esa zona?

Solo entorno al frenillo, pero es leve

¿Qué grado de inflamación se aprecia?

Moderada y es solo en el frenillo.

¿Tienes el mismo problema con la masturbación?

En realidad, dado que tengo mucha sensibilidad en el grande, no logro la eyaculación dado que me canso o genero irritación.

Formulaste mal tu pregunta. Entendí que NO tenías sensibilidad, cuando el problema es de hipersensibilidad. Ahora rectifico: condón, Sí y lubricante también.

Para que el glande se vaya acostumbrando al roce, intenta la masturbación con lubricante, alternando el tronco del pene con la parte inferior del glande. No es necesario llegar a la eyaculación, simplemente se trata de acostumbrar el glande al roce. Haz el ejercicio con frecuencia, al menos, una vez al día.