Se puede restar las primas al cobro de capital de seguro colectivo de empresa en el I. R. P. F.?

En 2017 cobre capital por I. P. T del seguro de mi empresa, me ha llegado el certificado del seguro en el cual viene el capital, la retención y las primas. Pero en hacienda no consta el importe de la prima. ¿Se puede restar el importe de las primas al capital recibido a efectos de la declaración de la renta aunque el tomador sea la empresa?

2

2 Respuestas

31.550 pts. Agente de Seguros

ES más una pregunta para un asesor fiscal, pero creo que no. Puesto que habrá sido la empresa la que se lo haya deducido durante este tiempo, y si no se deduciría dos veces.

Muchas gracias, en mi nómina me contabilizaban las primas y me retenían la parte de irpt por esa cantidad pero a final de año se computa como pago en especies al igual que venía todos los meses en nómina, como el seguro me mandó certificado con capital, retencion irpf y primas abonadas a efecto fiscal aunque el tomador sea mi empresa, hay está la duda. 

Sigo entendiendo que no, pero no lo sé con seguridad. ¿Ha probado a hacer la consulta a Hacienda?

43.570 pts. Corredor de seguros

Consultalo con un economista o asesor fiscal.

Gracias, espero que haya alguien capacitado para que me la pueda resolver en este foro. 

Estamos capacitados para MEDIAR en seguros privados, Ley 26/2006, no para hacer declaraciones de la renta. Pida cita en la Agencia Tributaria y que le hagan la declaración. Por cierto se la hacen gratis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas