Seguro de Vida e Invalidez en IRPF

Contraté un Seguro de Vida e Invalidez, con fecha 20.04.2006, concretamente un seguro con prima renovable automáticamente en funcion de la edad del asegurado hasta 20.04.2046.
En 2014, debido a Incapacidad Permanente Absoluta, solicité en capital asegurado, que era 37.473.74 euros, que me fue ingresado, efectuándose sobre ésta cantidad una retención (ingreso a cuenta) de 7.869.49 euros.
Tengo también certificado de discapacidad de un 66%, realizado en 2014.
Agradecería me informen en relación a la declaración de IRPF, desconozco si el rendimiento obtenido tiene Reducción DT 4º Ley y/o Compensación Fiscal por rendimientos de capital mobiliario contratados antes del 20 de Enero de 2006, con período de generación a dos años (tal y como indica la Agencia Tributaria, casilla 587 de la declaración), y si es así, cuál sería el importe de ésta reducción o compensación y como reflejarlo en la declaración.
Si precisa de alguna información adicional, indíquemelo.

2 respuestas

Respuesta

Ese tipo de información debe ser proporcionada por la aseguradora mediante certificado.

Por otro lado, por su complejidad, y como dice el compañero, le aconsejo acudir a un profesional.

Respuesta

Merece la pena que acuda a un profesional aunque le cobre.