Fiscalidad seguro colectivo cobrado por invalidez absoluta

Quería saber como tributa el importe que he cobrado de mi empresa por un seguro colectivo donde ellos son el tomador y yo la asegurada. Me han enviado un informe con una retención de irpf. Y no sé si necesito algún dato más para hacer la declaración ni como tributa si como donación, sucesiones o rendimientos del trabajo. Y también si tengo alguna deduccción.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser un seguro de empresa, entiendo que es un plan de previsión empresarial, o compromiso por exteriorización de pensiones ( que es como se llaman) va como rendimiento del trabajo, vamos como si recibieses una nómina.

Lo que no sé, es si tienes algún tipo de reducción, etc. Para estos casos tan concretos, es mejor hablar con un asesor fiscal, que aunque te gastes la visita, seguro que te sale barato.