Seguro defunción muy antiguo y caro

Mis padres de 91 y 86 tienen un seguro de defunción desde hace 40 años (Santa lucia) Es un dineral al trimestre. Quisiera saber si mis. Padres podrían hacer algo, salvo darse de baja claro, para abaratar el seguro. No se, negociar de alguna forma, quizás haya algún método legal de rescatar lo invertido, en fin ¿alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Simplemente añadir a lo que dice acarballada, que el seguro de decesos no es una hucha. Aunque todos pensemos que es así, trata de cubrir en cada año los gastos de fallecimiento, (si se produce) independientemente de los años que lleves. Como cada vez cumples más años, es más probable el fallecimiento.

Ahora mismo la aseguradora, ya le digo yo que no le va a dar ninguna opción.

En algunas pólizas, se deja de pagar a los 90 años si llevas más de 30 en la compañía, pero ese NO es el caso de sus padres, seguro.

Respuesta

Lo mejor que pueden hacer a esa edad es continuar con el seguro que tienen. Poca o ninguna capacidad negociadora tendrá contra la compañía, ya que si decidiesen anular ahora la póliza le harían a la Aseguradora el mayor de los favores. El único resquicio que veo seria buscar la tabla de evolución de las primas en el condicionado general (si la hay) y ver si la han respetado dentro de "lo razonable" (se permiten pequeñas desviaciones por actualización de capitales)

Es importante cuando se contrata una póliza de Decesos exigir a la Aseguradora que nos de la tabla de evolución de primas durante toda la vida de la misma.

Respuesta

Al tener esas edades, mi recomendación, trabajo en compañía de seguros de decesos, es que sigan ya que si llevan toda la vida pagando, es una pena.