Tengo un seguro de decesos y me han ofertado otro. Hay cosas que no entiendo, podrían aclarármelas.

Tengo contratado un seguro de decesos "Seguro Asistencia Familiar Plus". Los asegurados, somos cuatro con edades: 53,48, 38 y 18 años. La prima es nivelada y con un capital máximo de 2227,05 €. La cuota anual es de 288,48€ en estos momentos y con una cuota en un principio de 278,40 €

Por lo contrario me ofrecen otro seguro, donde estamos igualmente los cuatros miembros de la familia, con una prima mixta "Asistencia Familiar integral" y con un capital de 3130 €. Este tendrá una cuota de 288,24 €. ¿Cuál escoger?, a mi me parecen los dos casi iguales, sólo que en este último tengo una tabla con la evolución estimada de la prima de decesos con un incremento estimado del 2,00% anual, que no entiendo. Pondrían ayudarme o darme una opinión.

1 respuesta

Respuesta

En tu póliza actual, tienes una prima nivelada la cual no te va subir por edad sino en el porcentaje que tengas en el contrato. Esta prima es generalmente más alta pero mucho más estable.

En la oferta que te acaban de enviar, la prima mixta quiere decir, durante tramos de cinco en cinco años, tu prima es nivelada y te sube ese 2%. Pero, en los pasos de tramo, te subirá por edad y aquí te puedes encontrar con sorpresas muy desagradables.

Por otro lado, siendo la segunda oferta de prima mixta, me parece muy alto el precio.

Con las edad que has puesto en tu pregunta, me he tomado la libertad de calcular en varios comparadores una póliza de decesos y las primas que voy encontrando oscilan entre los 185 y los 225 euros anuales.

Si lo deseas, te dejo mi email, [email protected], por si quieres ampliar información y tratar el asunto de manera personal.