Mi aseguradora cerró y la aseguradora que se ha hecho cargo de la cartera se niega a emitir la póliza de decesos que tenía.

Mi padre tenia un seguro de decesos con una compañía de seguros (Corporación Directa), la cual cerro en 2014. La compañía que se hace cargo de las pólizas de Corporación Directa es La Fe seguros. Pues bien, La Fe Seguros se niega a emitir la póliza de mi padre. Se lo hemos reclamado a su departamento de atención al cliente y ahora lo vamos a hacer a la dirección general de seguros. He leido que los dictámenes de la DGS no son vinculantes. ¿Qué puedo hacer?.

4 Respuestas

Respuesta

Se más concreto, si tie e póliza ya, ¿para qué quieres contratar otra?

¿Qué edad tiene tu padre?

Respuesta

Lo hecho es lo correcto, cierto que las decisiones no vinculan pero las aseguradoras aceptan lo que decide la DGS.

Si La Fe no te solucionaran hay otras aseguradoras que te lo harían Adeslas, Generali, MGS, Mapfre, etc.

¡Gracias!

El problema es que si La Fe no se hace cargo de la póliza y nos vamos a otra aseguradora el precio de la póliza va a subir muchísimo. Ahora mismo estamos pagando poco más de 300 euros anuales por una póliza donde están incluidos mi padre y mi madre (ambos con más de 70 años) y mi hermano y yo (40 y 45 años).

gracias de todas formas.

Claro aquí esta el problema la edad de los asegurados así a la primera que han podido se las quitan de encima. Habría que mirar las condiciones de la Pol. el vencimiento y si cumplen con los plazos (comunicaciones, etc) y aquí como te dije es importante la decisión de la DGS

Respuesta

Como bien dices, La Fe, se ha hecho cargo de toda la cartera correspondiente a la Cia Corporación Directa, incluso la póliza de tu padre, ya forma parte de la cartera de La fe, verás como te pasaran recibos al cobro.

Respuesta

Se puede ofrecer una prima seminatural a crecimiento lineal a tus padres, que están entre los 70-80, y a vosotros estudiar qué os convendría más.

El problema de Generali, Mapfre etc, es que te ofrecen precios bajos sin estipular que a partir de cierta edad la tasa de contratación sube por las nubes, por no decir que se trata de Capital de servicios, y que en caso de que el deceso cueste más ( bien sea por traslado o por el motivo que fuese) la diferencia tiene que pagarla la familia.

Hay mutualidades en las que ésto no es así (sólo que no son empresas que paguen tanto la 'marca' con publicidad, igual de serias y con una asistencia impecable).

Estaré encantada de ayudarle y si lo necesita no dude en ponerse en contacto conmigo. ( 667 26 88 65)