Caldera de gasoil facody se bloquea

Tengo una caldera de gasoil marca facody, y no sale el agua caliente, esta encendido el botón rojo, que pone que es, el bloqueo del quemador, sabéis, ¿por qué se bloquea? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Respuesta

A ver, haga lo siguiente: localice la bomba de combustible en el quemador de la caldera, es la pieza a la que van conectados los latiguillos de combustible, en la tapa de la bomba puede encontrar un tornillo marcado con la letra "P"; con la caldera parada quite este tornillo, ponga delante una vasija para recoger el posible combustible que puede salir y ponga en marcha el quemador; si sale combustible de forma contínua, bien; si no sale espere a que salga, no tiene que salir con burbujas de aire y ha de salir de manera contínua, cuqndo esto ocurra pare la caldera, ponga el tornillo-tapón y pruebe a ver si ahor funciona.

Si le salió combustible pero no funcionó, haga esto: saque el quemador de la caldera, apunte el tubo de fuego a un lugar seguro de no provocar un desaguisado o incendio ponga en marcha el quemador y observe, retirado, qué ocurre en el tubo de fuego, tiene que ver el arco voltaico de encendido, pasados unos segundo tiene que aparecer el combustible saliendo por la boquilla formando un cono finamente pulverizado; si bien lo más probable es que irectamente se establezzca la llama y pueda ver el combustible salir. En este caso "miel sobre hojuelas"

Si no se estableció la llama cambie la boquilla pulverizadora por otra nueva de iguales características y pruebe de nuevo.

Si lo que ocurre es que no se establece el arco voltaico, compruebe que éste no se cortocircuite a masa y es por ello que no salta en el sitio idóneo y por ello no se establede la llama; en este caso desmonte la línea de pulvarización y con un poco de disolvente limpie todo a fondo, caña portaboquillas electrodos disco difusor, etc. monte todo de nuevo y mire a ver qué pasa.

Si no consigue mejor resultado, con lo que averigüe, infómeme y veré de seguir aconsejándole-

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te dejo el link con las posibles averías de un quemador y los motivos para que puedas indentificarlo y testearlo

https://ibericadelcalor.blogspot.com/2018/03/posibles-averias-de-un-quemador.html

En caso de necesitar repuestos te dejo el link de nuestra tienda online ordenados por marca y modelos

https://repuestoscalefaccion.com/es/27-repuestos-quemadores-gasoil