Mi perrito (salchicha) le cayó polvo de cemento en su ojo derecho...

Jugando le cayó polvo de cemento en su ojo derecho a mi perrita y lo tiene irritado e incluso un poco inchado y con lagrimeo. ¿Qué curación se le puede hacer o que antibiótico darle para sanar el ojo?

Si alguien pudiera aconsejarme.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es llevarlo al médico (veterinario) inmediatamente. No puedes dejar que eso siga así ni 5 minutos tras el suceso. ¿Dejarías así a un hermano, hijo, allegado...? ¿Verdad qué lo llevarías al médico sin esperar? Pues los que tienen animales, deben hacer lo mismo. Son seres vivos, con los que se debe tener la responsabilidad no solo de alimentar sino cuidar, y eso incluye llevarlos a su médico cuando suceden este tipo de cosas.

Mientras tanto, haz infusiones de manzanilla, y limpiale su ojo con ellas (cuando estén templadas, no calientes del todo).

  1. Haces infusión de manzanilla (un vaso grande con al menos 4 bolsitas de manzanilla)
  2. Dejas que se temple un poco
  3. Con algodón puro de farmacia, untas la manzanilla
  4. Le limpias el ojo por fuera y dentro con esto, muy despacio, y le echas unas gotas en el interior del ojo (2/3) con sumo cuidado

Realiza esto hoy al menos 3 veces y llama a su veterinario de confianza para que le recete lo necesario.

Si no dispones de dinero para hacerlo, haz esto que te menciono al menos 5 veces al día y trata de conseguir la forma de que un veterinario lo pueda ver.

Un saludo.

Tania, médico curador, coach espititual y tarotista.

¡Consulta en nuestro chat tarot por 10min/1€! entrar al chat tarot ahora

Me encuentras en el 806 47 46 29 (pago en tu factura telefónica)

Y en el 0034 603561994 (sesiones de 30 minutos solo se cobra la voluntad)